Hitos que dejaron huella en el 2022

12 de Enero 2023 Noticias

Durante los últimos meses la UAI ha alcanzado logros destacados y ha sido reconocida en importantes rankings. Entre estos, sobresale la distinción de Excelencia en el proceso de acreditación de la CNA, una calificación que solo tienen 13 de las 58 universidades chilenas.

Asimismo, el año 2022 estuvo marcado por un fuerte impulso en el área de la ingeniería, con la inauguración del Centro de Transferencia Tecnológica CENTRA, la nueva etapa de la Escuela Mina Chancón, y el fomento a las mujeres en STEM. En el mundo de los datos seguimos trabajando en el Data Observatory y otras iniciativas que impulsan la innovación.

Hubo también importantes visitas, entre los que destacan las del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, Kate Wingham —quien lideró el equipo de vacunas del Reino Unido en la pandemia—, y el expresidente Ricardo Lagos quien reflexionó sobre los desafíos de la época actual.

El Ciclo “Conversaciones sobre Negocios” convocó a destacados representantes del mundo empresarial y líderes en la industria de la tecnología, innovación y startups chilenas reconocidas a nivel mundial.

En temas de salud mental, la UAI focalizó diversos esfuerzos en brindar herramientas de apoyo a nuestros estudiantes y colaboradores a través del CEAP, Centro de Estudios y Atención a las Personas abierto a la comunidad. Por otro lado aportó al desarrollando científico a través del BRAINLAT y sus diferentes publicaciones.

Se realizaron una serie de actividades extraprogramáticas entre las que destaca la creación de la compañía de teatro y los trabajos voluntarios que contribuyen a mejorar la vida de las comunidades cercanas a nuestros campus.

Y, para cerrar este 2022, se organizó el primer Alumni Day UAI, donde se encontraron egresados y egresadas, académicos/as y autoridades.

Revive los principales hitos de cada Escuela y Facultad:

Escuela de Negocios

Facultad de Ingeniería y Ciencias