arrow-right host location public time type
NoticiasPeñalolén
"El uso de algoritmos, de inteligencia artificial o sistemas automatizados no son un mero asunto matemático o tecnológico: cuando implementamos sistemas que participan en aspectos relevantes de la vida de las personas, y en especial, los servicios públicos, es fundamental que se cumpla con una serie de controles y requisitos éticos".
Bajo el título “Awareness”, el primer módulo de este emblemático programa invitó a sus asistentes a cuestionarse a sí mismos para comprender mejor el entorno y negocio.
"Si la pandemia nos ha demostrado que el comportamiento individual tiene un impacto colectivo, la misma lógica aplica para enfrentar el cambio climático y sus efectos no solo ambientales, sino también sociales".
Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI gana fondo de pluralismo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo para analizar esta temática en Chile.
La Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI participó, por tercer año consecutivo, de esta iniciativa que se replicará en octubre en el área de la química y de medioambiente.
A 700 años de la muerte de Dante Alighieri, el poeta y catedrático español conversó sobre la Divina Comedia y su experiencia como traductor de esta obra.
Los chilenos de hace un siglo no solo eran más alegres, madrugadores y patriotas de lo que somos ahora, sino que también le daban a esta festividad un carácter solidario que hoy se ha perdido. 
Un grupo de constituyentes intentará consumar un acto de prestidigitación ingenioso, para convencernos de que los 2/3 que están obligados a respetar serán el resultado de una decisión “soberana” tomada por la propia Convención.
"Si en algunas semanas o meses más parece difícil lograr acuerdos por dos tercios, estará siempre la tentación de modificarlo. Y el precedente estará sobre la mesa".
Laboratorio de Encuestas y Análisis Social UAI entregó datos que indican que 72% de las personas encuestadas están muy o bastante orgullosas de su nacionalidad.
La principal función de la Corte debiera ser desarrollar una jurisprudencia uniforme. Para ello sería necesario quitarle la mayor parte de las competencias que hoy tiene, que van desde aspectos disciplinarios hasta el informe de proyectos de ley que inciden en la judicatura.
Lo que está en juego no es la institucionalidad de la familia, sino la desestabilización de un modelo de familia que ha perdido su sentido de normalidad y que ya no puede pretenderse como único. 

Redes Sociales

Instagram