arrow-right host location public time type
NoticiasPeñalolén
UAI
35 iniciativas fueron adjudicadas por del Programa de Apoyo a la Investigación UAI 2020.
Esta crisis plantea una oportunidad para proponer un acuerdo político transversal orientado a modernizar nuestro sistema legal de donaciones y facilitar que todos colaboremos al bienestar de nuestra comunidad.
UAI
A través de iniciativas interdisciplinarias, diversos miembros de nuestra comunidad están contribuyendo a soluciones para crisis del Covid 19.
Por un lado, le permite al presidente -ahora sí que sí articular una narrativa convincentemente unitaria. No más chilenos contra chilenos: todos contra el virus.
Viviana Barile, Doctora en Matemáticas, docente de cursos de pre y postgrado comparte en primera persona su experiencia.
Como una solución sustentable este emprendimiento de alumnos crea muebles usando neumáticos en desuso.
Académica Andrea Repetto es entrevistada por CIPER sobre plan “inédito” para que los trabajadores enfrenten la crisis del coronavirus.
Katia Vogt, académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, cuenta cómo los modelos matemáticos ayudan a explicar el comportamiento de esta pandemia.
Carlos Fernández, Ingeniero Comercial de la UAI, es socio fundador de esta aplicación.
Independiente de los recursos, todos podemos terminar infectados. No hay corona que nos salve.
Lo que viene dejará secuelas muy dolorosas en Chile, pero entre las cosas positivas quedará un mayor sentido de realidad, un mundo donde ningún progreso podrá jamás declararnos inmunes a la incertidumbre.
Esta terrible pandemia debe ser una oportunidad para dejar atrás el abuso sistémico enraizado en la sociedad chilena. Que todo el dolor nos sirva para crecer y no para reafirmar un sistema cultural colonial, que ha sobrevivido demasiado tiempo en gobernantes y poderosos.

Redes Sociales

Instagram