Ranking Times Higher Education ubica a la UAI en el segundo lugar de Chile en “Artes y Humanidades”

1 de Diciembre 2022 Noticias

Por primera vez el prestigioso ranking Times Higher Education ubica a la Universidad Adolfo Ibáñez en segundo lugar en el área “Arts and Humanities” que evalúa citaciones, ingreso de la industria, perspectiva internacional, investigación y enseñanza.

El ranking destaca las universidades líderes en las siguientes disciplinas: arte, artes escénicas, diseño, idiomas, literatura, lingüística, historia, filosofía, teología, arquitectura y arqueología. Asimismo, la tabla de este año incluye 663 universidades, frente a las 606 del año pasado.

“En la UAI concebimos a las Humanidades como uno de los pilares centrales de la formación de estudiantes de todas las carreras. Creo que es una gran noticia, fruto de un trabajo excepcional de cada uno lo que es un orgullo para los 120 profesores de la Facultad de Artes Liberales, sostiene el decano Francisco Covarrubias.

El Programa de Artes Liberales de la UAI apunta a que todos y todas los y las estudiantes de esta universidad reciben una formación multidisciplinaria en humanidades, ciencias sociales y ciencias, la cual les permite conocer y poner en práctica distintas lógicas de pensamiento y modos de comprensión de la realidad, fomentando su capacidad de analizar problemas desde distintas perspectivas.

Este programa está compuesto por los 8 cursos del Core Curriculum y 8 cursos Disciplinares, los cuales se despliegan a través del ciclo de pregrado.

Conoce los detalles del ránking, aquí.