Los 10 hitos que marcaron a la UAI en 2021

30 de Diciembre 2021 Noticias

Durante el 2021 la Universidad Adolfo Ibáñez desarrolló una diversidad de iniciativas y cumplió una serie de desafíos a través de sus equipos humanos formados por sus académicos, académicas, estudiantes y colaboradores.

Si bien la UAI ha debido adaptarse a una serie de circunstancias externas marcadas por la pandemia, la comunidad ha seguido mostrando una enorme capacidad de innovación y de trabajo en equipo, que, a juicio del Rector, Harald Beyer, “tuvo un punto cúlmine en la acreditación de Excelencia que obtuvimos hace pocos meses. Este es un enorme mérito de toda la comunidad y estoy seguro que ha redoblado el entusiasmo de todas y todos para impulsar aún más la frontera en la que se despliega la UAI”.

Asimismo, el Rector destaca que la UAI es una institución “muy dinámica y vibrante” que ha aprendido a hacer las cosas cada vez mejor, y que durante 2022 avanzará aún más en esa dirección.

Aquí, los principales hitos que marcaron este 2021:

1. Acreditación Institucional: La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó seis años de Acreditación Institucional a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en todas las áreas: Gestión, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio

2. Conversaciones sobre nuestro Tiempo: Espacio abierto de discusión, donde, a través del diálogo respetuoso y riguroso se abordaron a través de diversos invitados internacionales, los dilemas que enfrenta hoy la vida en común, tanto en Chile como en el resto del mundo.

3. Brain Lat: Instituto de la Escuela de Psicología cuyo objetivo es capacitar a una nueva generación de líderes en salud cerebral para superar los límites disciplinarios y forjar enfoques innovadores para promover la investigación colaborativa y reducir el impacto regional de la demencia.

4. Innovaciones curriculares: Las carreras de Psicología e Ingeniería Comercial presentan nuevas mallas para que sus estudiantes obtengan una formación adaptada para los nuevos tiempos.

5. Data e Inteligencia Artificial: A través de programas de estudio y diversas iniciativas, lideradas  por la Facultad de Ingeniería y Ciencias como por el GobLab y la Escuela de Gobierno, la UAI busca posicionarse como una universidad líder en la enseñanza de datos y contribuir así con más y mejores profesionales especialistas a nivel nacional e internacional.

6. Día de la UAI: La Universidad celebró junto a toda su comunidad de Santiago y Viña del Mar un nuevo aniversario, donde se presentó la cuenta anual,se entregaron reconocimientos a los docentes más destacados en el ámbito de docencia e investigación y a los colaboradores con más de diez años en la Universidad, y se realizaron diversas iniciativasentre la que destaca la tradicional Corrida UAI.

7. Lanzamiento RAL: Revista Artes Liberales: Revista de amplio interés que busca entregar un contenido adicional tanto a los lectores del medio como a las personas que están vinculadas a la UAI y al público en general. En ella, académicas y académicos de la FAL escriben, analizan y presentan una gran variedad de temas sobre Literatura, Ciencia, Arte, Filosofía, Política, Música, entre otra temáticas.

8. Razones Constituyentes: Proyecto académico de la Facultad de Derecho y la Escuela de Gobierno que, desde la información, la opinión y el debate, y a través de artículos de profesores/as y una serie de podcasts, busca aportar e impulsar de manera informada la participación en la deliberación constitucional.

9. Primera Semana de la Investigación UAI: Presentar a toda la comunidad UAI lo que hace la universidad en este ámbito de una manera integradora, es el principal objetivo de la Semana de la Investigación UAI, que fue inaugurada por el rector Harald Beyer y el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

10. LEAS UAI: El Laboratorio de Encuestas y Análisis Social es una iniciativa de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez que busca recoger datos de actitudes, comportamientos y opiniones de los chilenos, a través de tecnologías y metodologías avanzadas, e interpretarlos a la luz de marcos conceptuales que permitan dar cuenta de las transformaciones de orden político, económico y social de nuestro país.

Redes Sociales

Instagram