Magíster en Derecho de los Negocios es acreditado por 6 años

22 de Marzo 2022 Noticias Postgrados UAI

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) acreditó por un período de 6 años, hasta el 2028, al programa de Magíster en Derecho de los Negocios (LLM) que imparte la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) desde 1999. La acreditación ratifica la calidad, excelencia y el prestigio de este programa cuya dirección académica está a cargo de Daniela Gorab, abogada y ministra titular del Tribunal de Libre Competencia (TDLC).

“La importancia de la acreditación radica principalmente en que realizamos un examen crítico y profundo de los objetivos, los contenidos y el perfil de egresados, evaluando la coherencia interna entre estos elementos del magíster. De este modo, identificamos las fortalezas y debilidades del LLM y diseñamos un plan de mejoras para continuar perfeccionando el programa”, indicó Daniela Gorab.

Por su parte la decana de la Facultad de Derecho UAI, Isabel Aninat, sostuvo que La acreditación por 6 años “es un gran reconocimiento a un programa insigne de nuestra facultad. Este programa refleja muy bien el modelo educativo de nuestra Universidad, al ser un espacio de aproximación interdisciplinaria al derecho de los negocios, en que los alumnos no sólo actualizan sus conocimientos en un área relevante, sino también se forman en diferentes habilidades, incluyendo el pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo”.

El Magíster en Derecho de los Negocios tiene como objetivo que los alumnos/as, provenientes tanto del mundo público como privado, puedan obtener y perfeccionar sus conocimientos en las áreas más relevantes vinculadas a los negocios. El programa, que cuenta con 21 generaciones de egresado/as, se distingue por su carácter interdisciplinario, y porque entrega herramientas que permite a los estudiantes entender los negocios desde su perspectiva jurídica, contable y financiera.

Asimismo –agrega Daniela Gorab- el programa tiene un fuerte enfoque práctico. En este sentido, me gustaría relevar la existencia del módulo llamado Macro Caso, un trabajo final de egreso que implica la resolución de un caso práctico que conjuga las materias pertenecientes, como mínimo, a tres de las asignaturas del programa. Así, los alumnos deben resolver una problemática multidimensional y compleja que se asemeja a los casos que enfrentan en su ámbito profesional una vez que egresan”.

Precisamente y dado el enfoque práctico del programa sus egresados/as cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos en el área de los negocios, en un entorno dinámico y cambiante.

“Los egresados/as del magíster son capaces de realizar un diagnóstico acertado de problemas jurídicos que presentan los negocios en un entorno dinámico y cambiante, identificando y proponiendo soluciones eficaces, creativas y prácticas. Además, desarrollan sus habilidades de pensamiento crítico y analítico de modo que pueden enfrentar de mejor manera los desafíos en un entorno regulatorio que va evolucionando en el tiempo”, comenta Gorab.

El Magíster en Derecho de los Negocios tiene una duración de 2 años y cuenta con un cuerpo académico multidisciplinario conformado por más de 30 docentes. El programa está dirigido principalmente a abogados/as y otros profesionales que posean el grado académico de licenciado o superior, interesados en adquirir una formación jurídica integral, que se encuentren vinculados a la actividad empresarial desde el mundo público o privado. Está homologado por la Academia Judicial de Chile y su versión  2022 comienza a fines de abril.