Master of Science in Data Science UAI es acreditado por la CNA

8 de Noviembre 2022 Noticias

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por tres años el Master of Science in Data Science UAI, programa que forma parte de los postgrados académicos que ofrece la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI a todas y todos sus estudiantes. Al respecto, el director académico del Magíster, Sebastián Moreno, dice que este logro “es súper importante” y detalla que “nos acreditaron el máximo tiempo posible. Como el programa no tenía graduados al momento del proceso de visita, por ley no se podía optar a más que tres años. Así es que estamos super contentos de haber obtenido la máxima acreditación posible”.

Moreno explica que este programa tiene grandes valores agregados, pero el principal es “la calidad educacional que se está entregando a nuestros estudiantes”. Detalla que “esto se consigue por la malla, que cubre los aspectos básicos del Data Science con un nivel de profundidad importante, los cursos electivos, que cubren en los tópicos actuales, y el gran cuerpo académico”.

Por todo eso, el director académico del MSDS recomienda este programa “a cualquier persona que quisiera comenzar y/o profundizar sus conocimientos en Data Science. Hay que tener en contexto que este en un postgrado académico, por lo cual tiene un nivel teórico importante, además de práctico, que permite a las y los estudiantes salir muy bien preparados para la industria y/o continuar con un doctorado”.

Conoce más del MSDS aquí.