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UAI
Presentación de las áreas de mejoras de la UAI de los últimos cinco años.
Cerca de un millón y medio de electores que habían votado en el plebiscito no lo hicieron este fin de semana. Una señal, para decepción de muchos, de que no todos estaban tan convencidos de estar viviendo o ser parte de un momento histórico.
"El futuro de la región y del país dependen de cuán fluida es la dinámica entre la creación de conocimiento y su implementación y transferencia para innovar y emprender nuevos rumbos".
Todos sabemos que eran muchos los desafíos que se dejaron pasar por el lado, ante la borrachera del triunfo avasallador.
Resolver los problemas sociales sí pasa por la Constitución. Pasa por acordar un régimen político, con todas las aristas que ello involucra, que nos lleve a gobiernos de mayoría, a gobiernos eficaces que logren avances sustantivos.
Esperemos que, pese a la incertidumbre que pueda existir respecto al margen de acción del cargo y la falta de interés que ha suscitado, el nuevo gobernador electo pueda, al igual que una nueva Constitución, frenar la inercia del centralismo que aqueja hace tanto tiempo a nuestro país y tiene un estado de abandono a nuestra región.
Volver a clases presenciales cuando pase la cuarentena—como ya lo están haciendo varias comunas con el progresivo desconfinamiento—no es un capricho de las autoridades.
Es innegable que aquí están también en juego evaluaciones sobre lo que hemos construido en las últimas décadas, juicios históricos que se confunden y proyectan en las diversas perspectivas que tenemos sobre el Chile por venir.
Aunque se ha vivido poco ambiente electoral, un punto que podría jugar a favor de la participación es que combina elecciones muy diferentes entre sí que atraen a públicos algo distintos.
Nuevo programa de la Escuela de Negocios, dirigido a la Alta Dirección, ofrece una mirada crítica y multisistémica, en un formato disruptivo y 100% online.
Publicación del académico de Psicología, Claudio Araya, revela el impacto de la práctica en niños/as de 4° y 5° básico en situación de vulnerabilidad.

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