NoticiasFacultad de Ingeniería y Ciencias
Paz Sánchez, Josefa Samaniego y Amparo Henríquez fueron las autoras de los trabajos de investigación premiados.
Académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias presentó y se adjudicó un FONDECYT iniciación que busca explorar los cambios de consumo de las madres y padres primerizos.
La alianza refuerza el compromiso de la UAI en la creación de un futuro sostenible.
Escolares participaron del programa “Vive la Energía” impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI junto al World Energy Council Chile y Latin America Power.
Para llegar a esta regla, Daniela Guerraty realizó pruebas de resistencia de materiales en laboratorio junto a su profesora guía, Paula Rojas.
El objetivo es fortalecer el posicionamiento la investigación en el área I+D+i+e y estudios de género desde la interdisciplina.
Académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI estudia la combustión hace más de 10 años.
El investigador del Centro de Astrobiología en España, Eduardo González, ha colaborado con la NASA en la búsqueda de vida en Marte.
Los y las estudiantes podrán aprender sobre energía solar y eólica en terreno, y sobre electrónica de potencia en un laboratorio.
Académicos/as de la Facultad de Ingeniería y Ciencias presentan, frente a sus colegas y estudiantes, sus investigaciones y trabajos científicos.
World’s Top 2% Scientists 2023 es elaborada por la Universidad de Stanford y el grupo Elsevier, y agrupa a las y los científicos más influyentes a nivel mundial.