NoticiasFacultad de Ingeniería y Ciencias
Aline Bar, alumna del Magíster en Ciencias de la Ingeniería investiga en el Laboratorio Federal Suizo de Tecnología y Ciencia de Materiales.
. En el último capítulo de “Divergentes” conocerás cómo el modelamiento matemático puede contribuir a mejorar el desempeño en cirugías.
Dispositivos electrónicos cada vez más pequeños y flexibles son posibles hoy gracias a la nanotecnología.
¿Existe vida en otros planetas? ¿Cuál es el lugar del ser humano en el cosmos? Son preguntas que trata de resolver la astronomía. Uno de sus exponentes, Andrés Jordán, aborda en “Divergentes” el trabajo que realiza para tratar de desentrañar estas grandes interrogantes de la humanidad.
Con una tasa de 57,8%, se aprobaron 11 de 19 propuestas para el concurso.
Carlos Vera, egresado del programa de la UAI asegura que el MGET le permitió “tener una visión completa de la gestión de emprendimientos con base tecnológica”.
Más de cuarenta participantes de todo Chile asistieron a la actividad organizada por la fundación Technovation Girls Chile y la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.
La tradicional Jornada FIC se realizó en el campus Peñalolén UAI. En la instancia se premió a profesores, investigadores y colaboradores.
Estudiantes de 8vo básico a 4to medio, aprendieron a crear sus propias aplicaciones móviles.
Disminuir la contaminación de la industria de la construcción es parte de la investigación que realiza Federico Antico de la Universidad Adolfo Ibáñez.
El Proyecto Gemini se realizó durante dos años y abarcó seis colegios en total.