NoticiasFacultad de Ingeniería y Ciencias
En el observatorio ALMA la UAI, los Ministerios de Ciencia y de Economía junto a Amazon Web Services, presentaron los resultados del primer año del Data Observatory.
Juan Pablo Rojas regresó a las aulas con la intención de respaldar sus conocimientos, lo que lo llevó a poner a prueba su postgrado haciéndose cargo, exitosamente, de un proyecto de envergadura para el área de la salud privada.
Se trata de la cuarta iniciativa que, a través de la Universidad, solicita patente de invención.
Colaboración público-privada sin fines de lucro, tiene como miembros fundadores a la UAI, Ministerios de Economía, Ciencia y Amazon Web Services.
Sin que pudiera llegar a imaginarlo, se transformó en miembro del cuerpo docente, luego de cursar, con gran éxito, el Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos.
Fondecyt, tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el país.
Serie de Investigaciones UAI: María Josefina Poupin estudia las bacterias benéficas y la reacción de éstas frente a distintas condiciones.
Iniciativa, liderada por el profesor Francisco Muñoz, cuenta con la participación de un equipo multidisciplinario de investigadores UAI.
Propuesta está enfocada en el área de estadística y sus aplicaciones , y se desarrollará en conjunto con el Instituto de Economía Pública (IEP) de la Universidad del País Vasco.
Pedro Reszka, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y experto en seguridad contra incendios profundiza al respecto.
Logró que su producto fuera distribuido en Chile, Brasil y Argentina.
El concurso organizado por el Smart Center UAI eligió las tres mejores iniciativas de inteligencia artificial en el área de salud.