NoticiasFacultad de Ingeniería y Ciencias
Serie de Investigaciones UAI: Marco Goycoolea y Eduardo Moreno crean software que permite ahorrar y optimizar la planificación minera.
De manera simultánea en las sedes de Santiago y Viña del Mar las Facultades de Ingeniería abrieron sus puertas a estudiantes secundarios.
Muestra interactiva expone los efectos de la acidificación del océano.
En octubre se recibirán a más de 250 estudiantes de todo el país en la XXXI versión de este evento.
Actividad organizada por la FIC busca acercar el conocimiento científico a jóvenes de distintos establecimientos educacionales.
Maximiliano Quilodrán y Angelo Romano, ganadores de UAI+D Prototypes 2018, viajaron a EE.UU para participar en el Global Entrepreneur Challenge.
Académicos son reconocidos expertos en las áreas de estadística, astrofísica, ingeniería industrial y ciencia de datos.
En el marco de la COP25, estudiantes y académicos profundizaron sobre el cambio climático.
Ciclo de conversatorios UAI, Sofofa, Consejo Minero y País Circular, reúne a expertos para analizar las oportunidades que abre la transición energética.
Eplay ofrece aprendizaje didáctico basándose en la información obtenida de cada usuario.
Desafío consistía en diseñar y construir un carro minero en 45 minutos, con materiales reciclados y que fuera capaz de cruzar una pista de obstáculos.