arrow-right host location public time type
NoticiasFacultad de Ingeniería y Ciencias
Acuerdo de doble grado para programas de magíster con la École Polytechnique y ESIEE París se encuentran entre las iniciativas.
Con el propósito de promover la participación de mujeres en las ingenierías, UAI fomenta su ingreso al reconocer su aporte.
Spin-off surgió en la Facultad de Ingeniería y Ciencias como un proyecto para aumentar la seguridad en operaciones subterráneas.
Proyecto se ubica en la localidad de Chancón y es resultado de una alianza entre la UAI, el Gobierno Regional de O’Higgins y la asociación gremial Asomin.
Katia Vogt, profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, explica a través de la epidemiología matemática cómo se propagan los virus.
En esta instancia, los alumnos y alumnas presentaron sus proyectos finales basados en casos reales, en temas vinculados con el medioambiente y comunidades.
Diploma de Industrias Mineras: primer programa conjunto entre la UAI y la Universidad San Francisco de Quito.
Estudio se basa en la Biomimética, disciplina que busca soluciones a nuestros desafíos tecnológicos inspirándose en la naturaleza.
Iniciativa, enmarcada en la cultura "Maker", es impulsada por la Facultad de Ingeniería y Ciencia, con apoyo de Corfo y la Municipalidad de Viña del Mar.
Cochilco presentó informes en la UAI: Consumo de agua de mar aumentará en un 156% al año 2030 respecto de 2019.
Bajo el enfoque Smart + Sustainable el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Carlos Jerez, presentó los ejes de trabajo para el período 2020-2024.
Lanzamiento oficial se realizará este 22 de enero en Viña del Mar.

Redes Sociales

Instagram