NoticiasFacultad de Ingeniería y Ciencias
El DO se convirtió en el primer proveedor de datos del evento coorganizado por Inria Chile, en el que los participantes podrán dar solución a problemáticas relacionadas con el Océano.
Las mentoras y mentoreadas se reunieron, por primera vez, para empezar a trabajar en el acompañamiento y guía a las alumnas de primer año.
Arturo Alba, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, elaboró estudio junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Con@acción.
Andrés Kemeny, alumno de primer año, creó junto a un amigo una app. medicinal que reúne a usuarios con clínicas y laboratorios.
La Comisión para el Mercado Financiero estableció que aseguradoras del país deberán evaluar su seguridad cibernética y reportar ciberincidentes.
Frente a un escenario variable que impone el cambio climático, desde la Ingeniería clásica se plantea un nuevo reto: cuándo ejecutar cambios en el diseño de la infraestructura.
Cerca del 15% de los profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI provienen de otros países. A continuación, te invitamos a saber más de ellos.
Ocho programas entregaron herramientas y formación especializada a nuevos egresados UAI en diversos campos de estudio.
Francisca Jalil se adjudicó el Fondo de Investigación Individual UAI para estudiar un modelo que optimice las cadenas de suministro asociadas.
Para conmemorar el Día de la Ingeniería, egresados de la Facultad de diversas especialidades compartieron su testimonio con alumnos y alumnas.
La iniciativa tiene como fin promover el descubrimiento de los talentos de las alumnas de primer año de la carrera.
Profesores y estudiantes FIC abordaron cómo la academia, la Ingeniería y la industria pueden impactar de manera positiva para enfrentar el cambio climático y promover la sostenibilidad.