NoticiasEscuela de Comunicaciones y Periodismo
El programa multiplataforma es realizado por estudiantes y docentes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo con los medios asociados SoyChile.cl y La Estrella de Valparaíso.
El Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos analizó esta temática junto a Sandra González-Bailón directora Centro para las redes de información y la democracia de la U. de Pennsylvania.
Estudio del LEAS UAI profundiza en las brechas entre mujeres inmigrantes y nativas.
La alcaldesa de Providencia y exsenadora conversó con la decana de la Escuela de Gobierno, María José Naudon, y la editora general de La Tercera, Gloria Faúndez.
El estudio midió las percepciones sobre la situación política y social de Chile, incluyendo los niveles de polarización, actitudes populistas y la satisfacción con la democracia.
La investigación busca evitar el impacto directo y acumulativo que tienen en los procesos laborales como la contratación, retención, remuneraciones y ascensos, entre otros.
Un 34,9% de las mujeres abogadas cree que teniendo las mismas capacidades que sus pares, se les percibe como menos calificadas.
Durante su estadía como investigador visitante será parte del Research Lab del Center for Media Engagement (CME) del College de Comunicación.
La nueva propuesta académica incluye la opción de obtener dos títulos profesionales: Comunicación Estratégica y Periodismo, o bien un Magíster en Comunicación e Innovación.
"La internacionalización es un eje estratégico de nuestro proyecto educativo", señaló el rector Harald Beyer en la Ceremonia Internacional 2023.
Su investigación aborda la experiencia social y política de las personas con la tecnología digital.