NoticiasEscuela de Gobierno
Invitados por la Facultad de Derecho UAI, David Fontana y Naomi Schoenbaum, conversaron con el profesor de la Escuela de Gobierno, Cristóbal Bellolio.
En colaboración con múltiples instituciones públicas, fueron presentados dos instrumentos de libre acceso para medir transparencia algorítmica, sesgos y equidad estadística de sistemas.
El Centro de Filantropía e Inversiones Sociales presenta un curso especializado para organizaciones sin fines de lucro.
El propósito de la reunión fue establecer una red de colaboración de centros que participaron.
Iniciativa entregará herramientas para evaluación y monitoreo, sostenibilidad financiera y comunicación e incidencia.
El levantamiento busca generar un análisis profundo de este ecosistema y ver las oportunidades futuras para las organizaciones.
El propósito es contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de sus futuros estudiantes.
El Dr. Flemming realizó un intercambio de conocimiento con académicos de diversas Escuelas y Facultades que abordan esta temática.
En la plataforma de Algoritmos Públicos se pueden encontrar estos recursos de libre acceso para medir transparencia algorítmica, sesgos y equidad estadística.
La iniciativa organizada por el Consorcio IDI busca el fortalecimiento de capacidades locales sobre acceso a datos administrativos integrados.
Egresada del Diplomado en Dirección de Fundaciones e Inversión Social UAI, Natalia Serón, cuenta las herramientas que le entregó el programa único en Chile.
La Universidad colabora con organismos públicos para implementar transparencia, equidad y responsabilidad en diferentes etapas de los proyectos de IA.

Redes Sociales

Instagram