Karen Trajtemberg
Karen Trajtemberg
Escuela de Comunicaciones y Periodismo

Escuela de Periodismo UAI. Ex Jefa de prensa de Senador Ricardo Lagos W. Anteriormente trabajó en la sección política del diario la Segunda y en la revista Qué Pasa.

21 de Abril 2024
En la medida en que las actividades de las y los candidatos a alcaldes, concejales y gobernadores regionales se basen en fotografías momentáneas, percepciones ligadas al consumo de desinformación y casuística, la línea que limita la discriminación será cada vez más delgada y fácil de cruzar
8 de Abril 2024
Si ya Chile tenía una gran deuda en equidad de género -diversos estudios demuestran la desigualdad todavía reinante-, en el caso de las migrantes, este déficit es aún mayor.
24 de Marzo 2024
Insólito es además que tampoco exista un protocolo concreto y rápido en materia de reconstrucción o al menos de facilitar viviendas de emergencia a los damnificados.
10 de Marzo 2024
El 8M es una celebración comercial,que nada tiene que ver con la necesidad de que independiente de la identidad de género, las chilenas y chilenos nos reconozcamos como equivalentes, ganemos según nuestro trabajo, y seamos evaluados de acuerdo a méritos.
17 de Diciembre 2023
La incógnita hoy será qué pesará más en las urnas: la evaluación a los parlamentarios, Ejecutivo o ministros, o el contenido de una propuesta constitucional que debiese ser el último intento en esta batalla fallida.
4 de Diciembre 2023
Si seguimos así, lo único que concitará unidad en el intento de carta fundamental, será que todos debemos “jodernos” y aceptar que Chile seguirá siendo desigual, desconfiado, individualista y egoísta.
19 de Noviembre 2023
No se espera nada y aun así el mundo político logra decepcionar al país. Ahí se entiende por qué el Congreso figura en el top five de las instituciones peor evaluadas por la ciudadanía. Pero ya seguir apuntando a convertirnos en un país bananero, pareciera que rebasa todos los límites.
5 de Noviembre 2023
El poder político, económico y de cualquier otra índole no puede pretender vivir en democracia económica, pero en un autoritarismo mediático.
22 de Octubre 2023
El olvido o el recuerdo selectivo se ha transformado en un problema que a simple vista podría parecer inocuo, pero que fomenta negacionismos, frustraciones y arriesga al país a cometer nuevamente los mismos horrores o mantenerse en un peligroso statu quo.
24 de Septiembre 2023
Aunque aún falta paño por cortar, lo cierto que cada nuevo capítulo que se escribe en la nueva propuesta parece sacado del video de Thriller: da miedo y parece que el texto está repitiendo el “moonwalk” de Michael Jackson, haciendo como que avanzan, pero en realidad, caminando hacia atrás.
10 de Septiembre 2023
Lejos de que el 11 de septiembre, aparezca como una fecha en la que Chile dé un ejemplo de humanidad, reconciliación o reflexión, estos días han mostrado una polarización y retroceso altamente preocupantes.
27 de Agosto 2023
Si volvemos a repetir la historia, si cada uno la escribe desde su propia trinchera, sea la ideología a ultranza o el negacionismo, nunca tendremos una memoria sana, necesaria y reparadora.

Redes Sociales

Instagram