Barómetro de la Filantropía: ¿cómo estamos en Chile?

26 de Junio 2024 Noticias
Barómetro de la Filantropía: ¿cómo estamos en Chile?

El CEFIS UAI realizó su lanzamiento de su segunda medición que busca medir a las fundaciones y donaciones en nuestro país.

¿Cómo están las donaciones en Chile? ¿Cuál es el valor social de las fundaciones? Estas son algunas de las preguntas que busca responder el 2° Barómetro de la Filantropía en Chile que hoy realizó su lanzamiento de su proceso que finalizará en octubre de 2024.

En la presentación participaron la directora del Cefis UAI, Emilia González,  María José Naudon, Decana Escuela de Gobierno UAI, Domingo Errázuriz, Director Ejecutivo Fundación Gabriel & Mary Mustakis. Armando Holzapfel, Socio Fundador 40C y
Hans Rosenkranz, Director Ejecutivo, Comunidad de Organizaciones Solidarias.

“El Barómetro presenta una discusión fascinante, no solamente para el mundo de la filantropía que ustedes hoy día representan, sino que para todos aquellos que estamos hoy día con una preocupación enorme respecto de la viabilidad de la democracia liberal, respecto de la unión potente que genera la sociedad civil o los privados por el Estado y por tanto creo que el barómetro es un elemento para una discusión contingente, relevante y fundamental en nuestro país y el mundo”, sostuvo la decana en el panel de conversación.

Emilia González hizo un llamado a las fundaciones a que se sumen a este 2° Barómetro ya que es una herramienta que permite testear cómo está el país en el área de la filantropía, y de esa forma poder medir su eficiencia, fortalecer su ecosistema, líneas de colaboración, crear una regulación que permita fortalecer relación entre las fundaciones sociales, el Estado y la ciudadanía. “Participen y difundan esta encuesta, este estudio nos permitirá tomar acciones conjuntas, puntos de presión, ver nuevos elementos, y asegurarnos que el ecosistema se eleve y cumpla sus propósitos ya que todo lo que se trabaja en las fundaciones es un bien público que busca una mejor democracia y una sociedad más justa”,

Revive este conversatorio, aquí.

Redes Sociales

Instagram