Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas UAI abre sus postulaciones

10 de Julio 2024 Noticias

La Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez abrió sus inscripciones para su XI versión del Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas, un programa interdisciplinario que se enfoca en la construcción de órdenes políticos desde sus procesos e instituciones. Este programa está diseñado para formar investigadores especialistas en los fundamentos del orden político moderno, abordando tanto sus aspectos conceptuales como históricos.

Con una sólida orientación hacia la investigación rigurosa en ciencias sociales, el doctorado promueve una permanente interacción entre la teoría y la investigación empírica. A través de un enfoque que integra filosofía, historia, sociología, ciencia política y economía, el programa ofrece una experiencia de estudio avanzada y original en Chile y América Latina.

El programa, liderado por Dr. Daniel Chernilo, director, y Dra. Alejandra Abufhele, subdirectora, se estructura en torno a tres líneas de investigación principales: modalidades de formación del Estado, formas alternativas de governance en espacios transnacionales y formación de discursos de justicia.

Estos temas exploran las posibilidades de transformación a través de prácticas y experiencias de agentes sociopolíticos, el rol habilitante y restrictivo de las instituciones sociales, y la producción de conceptos sociopolíticos que guían la praxis política.

El programa cuenta con un destacado claustro académico compuesto por 15 investigadores y 15 profesores colaboradores de Chile, Europa, América Latina y Estados Unidos, además de una lista abierta de profesores visitantes de estas regiones. Los estudiantes tendrán la oportunidad de integrarse a un espacio único de investigación y formación, participando activamente en múltiples proyectos, seminarios, conferencias y actividades académicas.

El Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas tiene una duración de ocho semestres, con la defensa de la tesis doctoral en el noveno semestre. El programa se ofrece en régimen de jornada completa, con adecuaciones flexibles según las estipulaciones de CONICYT para programas doctorales.

Postula aquí hoy.

Para más información y detalles sobre el proceso de admisión, visita https://gobierno.uai.cl/doctorado/doctorado-procesos-e-instituciones-politicas/

Redes Sociales

Instagram