arrow-right host location public time type

Año Académico 2021

1 de Febrero 2021 Estudiantes Noticias

2020 fue un año de constante adaptación, en el que rápidamente académicos/as y estudiantes ajustaron su rutina a una modalidad 100% online. Con el paso de los meses, instauramos un nuevo sistema de clases híbridas, que combina el trabajo desde los hogares con el presencial.

¿Cómo se viene este 2021?

Si bien no hay certezas permanentes, las clases del primer semestre tanto en pregrado como en 5° año se impartirán, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, en una modalidad híbrida, combinando actividades presenciales con remotas. De esta manera, se ofrecerán dos tipos de asignaturas:

  • Asignaturas que se impartirán en modalidad online durante todo el semestre
  • Asignaturas en modalidad mixta (híbrida)

En cualquier caso, la asistencia presencial será voluntaria, permitiéndoles a los estudiantes optar si cursan dichas asignaturas en formato mixto o 100% online. En particular, aquellas que tienen alto componente práctico, se aspira a realizar dichas actividades a lo largo del semestre. A la vez, todas las ayudantías se impartirán de manera remota, independiente la modalidad en que se imparta la asignatura.

El horario de los módulos se mantendrá de la siguiente manera, a excepción de algunos programas de 5° año, que será informado al momento de la toma de ramos.

 

MóduloHorario
108.30 – 09.40
210.00 – 11.10
311.30 – 12.40
413.00 – 14.10
Almuerzo14.10 – 15.30
515.30 – 16.40
617.00 – 18.10
718.30 – 19.40

Fechas Importantes

 

DescripciónFecha
Primera etapa inscripción de asignaturas23 de febrero
Segunda etapa inscripción de asignaturas26 de febrero
Inicio clases segundo semestre estudiantes antiguos2 de marzo
Inicio de actividades estudiantes de 1er año5 de marzo
Inicio de clases estudiantes de 1er año8 de marzo
Semana de Pausa17 al 22 de mayo
Término de Clases26 de junio (19 junio Derecho)
Periodo de exámenes29 junio al 12 de julio

(25 de junio al 12 de julio Derecho)
Exámenes recuperativos13 de julio

Quienes tengan dudas sobre el funcionamiento de las clases online, sistemas de evaluación, inasistencias, becas y deporte, pueden comunicarse con asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl para el caso de Santiago y asuntos.estudiantiles.vina@uai.cl en Viña.

Funcionamiento de los campus

Adheridos al Protocolo Covid-UAI, elaborado por Secretaría General, y mientras el contexto así lo amerite, mantendremos las normas respecto del distanciamiento físico y medidas preventivas tales como uso obligatorio de mascarillas, disponibilidad de alcohol gel y de higienización de los distintos espacios, entre otros. La Universidad ha realizado las adecuaciones necesarias en las distintas instalaciones de sus campus para cumplir con la normativa sanitaria y de esta forma velar por la seguridad de toda la comunidad UAI.

El sistema de buses operará aplicando las mismas restricciones sanitarias del sistema de transporte público. Al interior de los buses será obligatorio el uso de mascarilla.

Para mayor información, pueden visitar el sitio que hemos creado para informar de estos temas en la web UAI.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram