Retorno Gradual a campus Viña del Mar

13 de Octubre 2020 Estudiantes Noticias

Tras el anuncio de la autoridad del fin de la cuarentena para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, desde el día miércoles 14 de octubre se inicia la primera etapa de retorno gradual al campus Viña.

Quienes voluntariamente quieran asistir en forma presencial al campus, deberán coordinarse con sus jefaturas, cumplir con todos los protocolos sanitarios de la Universidad y mantener una distancia física de a lo menos un metro en todo momento. Para resguardar la trazabilidad, deberán además enviar un correo informando de su intención el día anterior hasta las 16:00 horas. La dirección de contacto para informar su asistencia al campus es accesovina@uai.cl y más información la encuentran en el sitio web.

En esta primera etapa, los horarios de funcionamiento serán restringidos. Se podrá ingresar desde las 8:30 horas y deberán salir del campus antes de las 17:30 horas. El acceso al campus será por la entrada principal del camino de piedra.

A partir del día jueves 15 de octubre funcionará entre las 9:30 y 17:20 horas la cafetería Food Solution, ubicada entre el edificio A y D.

Se deben seguir invariablemente las siguientes condiciones:

1. Leer atentamente los documentos disponibles en nuestra web institucional: recomendaciones de la autoridad, Protocolo Covid 19 y Plan de Retorno Presencial.
  2. Facilitar sus datos para el registro que la Universidad llevará de todas las personas que ingresen a los Campus para mantener la trazabilidad.
  3. Autorizar, conforme establece la Ley N° 19.628 de protección a la vida privada, a que su nombre sea comunicado en la forma que establece el Plan de Retorno, en caso de resultar positivo en el examen de COVID–19.
  4. Someterse al control de temperatura obligatorio. En caso de presentar algún síntoma de covid-19, no se permitirá el ingreso al campus y se derivará a un centro de salud.
  5. Desinfectar manos con alcohol o alcohol gel y/o lavar con jabón al ingreso a la Universidad, uso obligatorio y permanente de mascarilla que cubra completamente la boca y la nariz, mantener en todo momento y lugar la distancia física de 1 metro mínimo recomendada por la autoridad sanitaria y lavado frecuente de manos.