arrow-right host location public time type
Max Colodro
Max Colodro
Escuela de Comunicaciones y Periodismo

Sociólogo, Doctor en Filosofía y analista político. Director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI.

24 de Octubre 2021
Dicha violencia -proyección de miedos y anhelos ancestrales- está llamada a seguir siendo un eslabón decisivo en el proceso de transformaciones en el que hoy se encuentra embarcada la sociedad chilena.
18 de Octubre 2021
Ya no es improbable que el país termine expuesto a una encrucijada histórica, entre una izquierda refundacional y una derecha restauradora.
10 de Octubre 2021
Sebastián Piñera es efectivamente un símbolo de todo lo que para sus adversarios merece ser destruido: privilegios, desigualdad extrema, riqueza y ambición sin límites.
3 de Octubre 2021
Lo inverosímil, lo trágico, es que la gente fue convencida de que no importa gastarse los ahorros previsionales de toda una vida porque, de alguna mágica manera, el Estado podrá compensar y reponer esta pérdida.
26 de Septiembre 2021
Lo consistente, sería que termine confirmándose precisamente aquello que hoy anticipan todas las encuestas y que el país se dé el gusto de votar por Gabriel Boric.
19 de Septiembre 2021
Un grupo de constituyentes intentará consumar un acto de prestidigitación ingenioso, para convencernos de que los 2/3 que están obligados a respetar serán el resultado de una decisión “soberana” tomada por la propia Convención.
12 de Septiembre 2021
El entusiasmo generado por el espectro de esta abundancia ha comenzado a instalar también un manto de indolencia frente al deterioro político e institucional en marcha.
5 de Septiembre 2021
El triste aporte de una clase política que de manera sistemática contribuye a esta crisis apoyando políticas públicas irresponsables como los retiros de fondos previsionales, o esfuerzos de desprestigio institucional como los observados esta semana en contra del propio Banco Central y el Servel.
30 de Agosto 2021
El detalle, el pequeño problema, es que esta situación es tan artificial como insustentable: la gente no va a volver a recibir un flujo de recursos de esta magnitud en un lapso de tiempo semejante nunca más.
22 de Agosto 2021
Que la ex Concertación vuelva a tener una candidatura presidencial DC puede representar dos cosas: o un visionario gesto de cordura histórica u otra señal más de descomposición de su proyecto político, erosionado desde hace más de una década por su obsesiva vocación por el suicidio.
15 de Agosto 2021
La intención de censurar a un convencional que está donde está porque obtuvo los votos para ello sólo se explica por un intento de revancha histórica.
8 de Agosto 2021
En la próxima elección presidencial, el mundo opositor volverá a vivir uno de sus principales maleficios: la proliferación de candidatos decididos a convencer a la gente de la insolvencia transformadora de sus compañeros de ruta.

Redes Sociales

Instagram