arrow-right host location public time type
Karen Trajtemberg
Karen Trajtemberg
Escuela de Comunicaciones y Periodismo

Escuela de Periodismo UAI. Ex Jefa de prensa de Senador Ricardo Lagos W. Anteriormente trabajó en la sección política del diario la Segunda y en la revista Qué Pasa.

17 de Mayo 2020
El Ejecutivo se ha transformado en un ente que entrega números diarios, pero que no los traduce en un ethos común. Al final, las cifras se han convertido en vacíos, sin rostro y sin alma, que no generan cohesión, sino apenas miedo.
10 de Mayo 2020
Su expertise está dada por la comunicación y se presume que es poco el aporte que puede hacer en un tema tan sectorial y sensible como el de las mujeres y la equidad.
3 de Mayo 2020
La nueva Constitución fue quizás el compromiso más relevante que adquirió el Presidente Sebastián Piñera luego del estallido social...la posibilidad de aplazar el plebiscito nuevamente y, quizás, hasta un nuevo periodo, es, en buen chileno, esquivar el bulto y, a todas luces, una mala idea.
26 de Abril 2020
La normalidad que quiere “preparar” o instalar el gobierno tenga consonancia con la seguridad que requiere el manejo de la pandemia, pero que también tenga un trasfondo respaldado en las certezas y alejado de la incertidumbre.
19 de Abril 2020
Los alcaldes de la V Región son pollitos en fuga, poco presentes y activos ante una realidad que ha superado su capacidad de acción y que los ha llevado a una virtual desaparición pública.
12 de Abril 2020
El triunfalismo y exceso de seguridad de Mañalich le puede jugar una mala pasada, dada la realidad chilena.
5 de Abril 2020
¿Se habrán enterado en las aseguradoras que llegó una pandemia a nuestro país y que por primera vez en la historia de su existencia serán masivamente necesarias?
29 de Marzo 2020
El gobierno ha debido tomar las riendas de un asunto para el que no estaba preparado y la improvisación se ha notado.
22 de Marzo 2020
un plebiscito de estas características requiere de una ciudadanía que se vuelque a las urnas de manera masiva, de forma tal que el resultado de la consulta -cualquiera este sea- tenga una legitimidad incuestionable.
15 de Marzo 2020
¿Se puede reconstruir un país que no confía en su democracia, en sus “líderes” y que quiere incendiar todo lo hecho hasta ahora?
8 de Marzo 2020
Por primera vez la Carta Fundamental recogerá una visión del Chile que realmente tenemos, en el que el 51% de sus habitantes son precisamente mujeres. Una mitad tradicionalmente invisibilizada y que ahora podrá poner su sello.
3 de Febrero 2020
“Lo específico de nuestro tiempo es que a todas las demás asociaciones e individuos sólo se les concede el derecho a la violencia física en la medida en que el Estado lo permite. El Estado es la única fuente del “derecho” a la violencia”, decía Max Weber en su texto “La política como vocación”.

Redes Sociales

Instagram