arrow-right host location public time type
Karen Trajtemberg
Karen Trajtemberg
Escuela de Comunicaciones y Periodismo

Escuela de Periodismo UAI. Ex Jefa de prensa de Senador Ricardo Lagos W. Anteriormente trabajó en la sección política del diario la Segunda y en la revista Qué Pasa.

19 de Junio 2022
Esta ceremonia que debiera haber sido una fiesta de todos los chilenos y chilenas, y que tenía que ser un hito de Estado, termina convirtiéndose en un evento de nicho, en el que no todos caben y donde no queda claro un concepto que será esencial para el plebiscito: esta Constitución debe ser la casa de todos y todas.
13 de Junio 2022
En el fondo, más que esperar que la gente reaccione “por la razón o la fuerza”, en esta ocasión -quizás mucho más que en las anteriores- es extremadamente importante que la campaña se haga desde la educación cívica, con un proceso más informativo que propagandístico”
5 de Junio 2022
Pero para los habitantes de Valparaíso los tecnicismos no son relevantes a la hora de entender por qué ningún gobierno se pone los pantalones en un proyecto que tampoco es una invención de la modernidad.
2 de Junio 2022
Se trató de un discurso esperanzador, de un Boric que retomó simbólicamente la épica que en un árbol en Punta Arenas, pero con una profunda apelación a la confianza que nuevamente va a ser puesta a prueba, aunque ya no quede mucha paciencia.
29 de Mayo 2022
Pareciera que gran parte de la energía de la convención –o al menos de los que meten más ruido mediático- está puesta en cómo evitar cualquier opinión, disenso o alternativa, y no en hacer la mejor Constitución posible.
22 de Mayo 2022
Este estado de excepción acotado y las otras descoordinaciones hablan de un gobierno que intenta innovar –algo fundamental para avanzar en este conflicto que lleva siglos-, pero sin lograrlo.
15 de Mayo 2022
Sea por la razón o la fuerza, cualquier intento por desprestigiar a los medios de comunicación y la labor que realizan, es un atentado a la libertad de prensa que costó mucho recuperar al término de la dictadura y por la que tantas y tantos comunicadores lucharon durante esos 17 años.
8 de Mayo 2022
Para que un acuerdo en contra de la violencia no se convierta solo en un bonito slogan , el discurso de la élite política e intelectual deberá ser claro y de una sola línea
1 de Mayo 2022
en un país donde el 50% de sus habitantes admite que no lee absolutamente nada y un porcentaje similar no entiende lo que lee, la posibilidad de que los chilenos y chilenas realmente se lean en profundidad ese tremendo articulado es bien lejana.
24 de Abril 2022
La desigualdad sigue siendo un problema sin solución y la violencia sigue siendo defendida como método de lucha política y social. En plena –aunque imperfecta- democracia.
11 de Abril 2022
La pregunta que queda en el aire es cuánto aguantará la línea de crédito que la ciudadanía le ha entregado al gobierno. Efectivamente, ésta puede ser muy elástica, pero en algún momento los fondos se acabarán. Y los ministros, sobre todo Izkia Siches, deben cuidar ese capital para que la luna de miel dure lo más posible”
3 de Abril 2022
El caos vial requiere solución urgente. No solo en Viña del Mar y Valparaíso, sino también en la zona interior.

Redes Sociales

Instagram