arrow-right host location public time type
Juan Luis Ossa
Juan Luis Ossa
Escuela de Gobierno

DPhil en Historia Moderna por St Antony’s College, Universidad de Oxford.

14 de Agosto 2019
De la obra de Elliott queda claro que la historia puede y debe ser un campo de conocimiento en el que se cruzan las más variadas facetas de la vida humana.
17 de Julio 2019
Muchas verdades, ya lo sabemos, no son sino construcciones subjetivas de lo que llamamos realidad.
25 de Junio 2019
El neoliberalismo de las últimas décadas contiene aspectos que lo sitúan en el liberalismo. Pero que ello sea así no quiere decir que este sea sinónimo irremediable de desregulación o capitalismo irresponsable.
19 de Junio 2019
El tan apabullado centro político está llamado a ungirse nuevamente como el gran articulador de la política nacional.
5 de Junio 2019
Todos los días, nuestras libertades individuales son puestas a prueba por decisiones que provienen de la autoridad, con el fin de fortalecer la actividad política en comunidad.
31 de Mayo 2019
Enfatizar la importancia de la historia sirve sin duda para crear conciencia. Sin embargo, ahora es tiempo de pensar política más que disciplinarmente.
23 de Mayo 2019
Aún es tiempo de hacerles ver a las autoridades académicas que la buena lectura depende, primero, de una buena escritura.
9 de Mayo 2019
Las palabras de San Martín son un recordatorio de cuán difícil es gobernar en un contexto postrevolucionario.
25 de Abril 2019
Las sociedades democráticas no deben tener miedo al disenso y a la libertad de pensamiento. Más vale una narrativa polifónica que monocromática.
11 de Abril 2019
Su pasión por los detalles explica por qué su música traspasa a tantas generaciones.
27 de Marzo 2019
Un ejemplo de lo dañino que puede ser el sistema ocurre con Fondecyt: al tiempo que las propuestas son enviadas con nombre y apellido, los evaluadores son anónimos. Es decir, el postulante lleva todas las de perder.
14 de Marzo 2019
Por el bien de la universidad, hago votos para que la obsesión por la indexación dé paso a una regulación más comprensiva y aterrizada.

Redes Sociales

Instagram