arrow-right host location public time type
Juan Luis Ossa
Juan Luis Ossa
Escuela de Gobierno

DPhil en Historia Moderna por St Antony’s College, Universidad de Oxford.

11 de abril 2019
Su pasión por los detalles explica por qué su música traspasa a tantas generaciones.
27 de marzo 2019
Un ejemplo de lo dañino que puede ser el sistema ocurre con Fondecyt: al tiempo que las propuestas son enviadas con nombre y apellido, los evaluadores son anónimos. Es decir, el postulante lleva todas las de perder.
14 de marzo 2019
Por el bien de la universidad, hago votos para que la obsesión por la indexación dé paso a una regulación más comprensiva y aterrizada.
27 de febrero 2019
Vale la pena ver hasta dónde los terremotos, sismos, incendios o inundaciones son, ellos también, instancias de participación y toma de decisiones políticas.
14 de febrero 2019
Ahora que Venezuela vive su propio “viaje” hacia el fin de la Revolución, y que la incertidumbre arrecia otra vez sobre el continente, recomiendo más que nunca leer este tipo de contribuciones.
30 de enero 2019
Si hay algo que influenció la obra de Zweig fue su convencimiento más absoluto de que las fronteras geográficas son construcciones humanas y subjetivas.
17 de enero 2019
Dejemos que haga la pega y que demuestre sus capacidades ahí donde las papas queman. No creo que nos arrepintamos.
2 de enero 2019
Isaiah Berlin resumió dos formas de concebir la libertad, así como los diversos grados de opresión que la autoridad puede ejercer en nombre de ella.
29 de diciembre 2018
La mejor forma de enfrentar a los negacionistas no es llevándolos a la cárcel, sino mediante opiniones convincentes y ancladas, precisamente, en la libertad de expresión.
19 de diciembre 2018
Cabe preguntarse hasta qué punto Lavín el alcalde, el de las soluciones pequeñas y vecinales, el que la última CEP resucitó de las cenizas, tiene estampa para llegar a La Moneda.
5 de diciembre 2018
Uno de los argumentos centrales de De Curtis es que Reed, más que un músico, fue en realidad un poeta sufriente y de alto vuelo.
21 de noviembre 2018
Es alentador que la flojera no esté del todo expandida.

Redes Sociales

Instagram