Bienestar en tiempos de incertidumbre

Es evidente que la pandemia Covid-19 está generando estragos económicos y sociales, pero desde el punto de vista psicológico de las personas también hay consecuencias. Con el objetivo de ser un aporte concreto a la sociedad, la Escuela de Psicología UAI responde a su carácter activo y a través del Seminario de Bienestar en Tiempo de Incertidumbre, un ciclo de charlas que se realizarán todos los jueves a las 20 horas, buscan generar un impacto que aporte respuestas y reflexiones para enfrentar todo lo que está pasando.

El camino actual, estar encerrados, comunicándonos a través de una pantalla, trabajar desde la casa y cumplir con todos nuestros roles en un solo espacio, sentimientos de soledad, ansiedad y muchos otros temas aparecen con mayor intensidad estos días, y precisamente serán las temáticas de las charlas.

Sergio Gómez, Director de Postgrados de la Escuela de Psicología da origen a este seminario y explica que “como escuela buscamos ser un aporte para que el día a día de las personas sea un poco más grato y en esa lógica, a través de prácticas y reflexión, puedan ser agente activo que impacte este mundo que estamos transitando y que nos toca vivir de aquí hacia adelante”.

Son nueve charlas, nueve temas diferentes con académicos de distintas áreas de la Escuela que abordan desafíos que aparecen producto de la situación actual que vivimos, todos con el objetivo de ayudar y estar ahí con la comunidad, “de compartir contenidos e investigación que hemos ido desarrollando y que puede ser de alta utilidad para todos y todas”, agrega Sergio.

La invitación es a conectarse cada jueves a las 20 horas para aproximarse a nuevas perspectivas y análisis sobre los diferentes temas que afectan nuestro presente.

Para inscripciones, ingresar aquí.

JUEVES 16 DE ABRIL
ECOLOGÍA INTERIOR: CRISIS INTERNA Y CRISIS EXTERNA
Felipe Landaeta Farizo

JUEVES 23 DE ABRIL
OPTIMISMO REALISTA EN MOMENTOS DE CRISIS
Daniel Martínez

JUEVES 30 DE ABRIL
TELETRABAJO EMERGENTE, CÓMO AFRONTAR EL ESTRÉS Y LOS DESAFÍOS LABORALES DURANTE LA EMERGENCIA
Mariana Bargsted

JUEVES 7 DE MAYO
VULNERABILIDAD, INCERTIDUMBRE E INTERDEPENDENCIA.
UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA Y DESDE LAS PRÁCTICAS CONTEMPLATIVAS
Claudio Araya

JUEVES 14 DE MAYO
MEMORIA “SIGNIFICATIVA”: PROMOCIÓN DE EMOCIONES POSITIVAS EN UN ESPACIO INTERGENERACIONAL