¿Cómo manejar las relaciones de pareja en pandemia?

27 de Agosto 2020 Noticias
¿Cómo manejar las relaciones de pareja en pandemia?

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: Isidora Paiva conversa sobre las nuevas dinámicas y repercusiones en las relaciones interpersonales.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

En esta ocasión, la profesora Isidora Paiva reflexionó sobre las relaciones de pareja durante la pandemia, invitando a tomar conciencia sobre las emociones que han surgido, a hacerles frente y trabajar en identificarlas para armonizar las dinámicas de pareja en un contexto de incertidumbre, temores, aprensiones personales, experiencias de impacto, etc.

En esta línea, compartió claves para gestionar aquellas emociones que se etiquetan como negativas.

“Es importante tomarse un tiempo, respirar y ver como me siento, qué preocupaciones tengo, con qué animo me estoy levantando o acostando, y ver posibilidades de acción, porque en general podemos quedarnos con la emoción y no hacer nada, u ocuparla como motivación, como algo que nos movilice a hacer algo para sentirnos mejor, y ahí nos cuesta por sentir que con la cuarentena tenemos que estar mal y encerrados”, Isidora Paiva.

Revive su charla, aquí:

Redes Sociales

Instagram