Decana de la Escuela de Psicología publica “Trastornos de la conducta alimentaria y obesidad”

4 de Abril 2024 Noticias

La decana de la Escuela de Psicología de la UAI, Claudia Cruzat Mandich, lanza la segunda edición del libro “Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad”, en conjunto con  las expertas en la materia Dra. Daniela Gómez, Ps. Carolina López y Dra. Ximena Raimann.

El texto publicado, es un trabajo colaborativo que demuestra una relación virtuosa del mundo clínico en la transmisión de conocimiento y evidencia para el abordaje de los trastornos alimentarios. “A través de este libro generamos un espacio de conocimiento y reflexión, gracias a la experiencia de las editoras y de las autoras de los distintos capítulos del libro que de manera muy colaborativa aportaron desde sus áreas de conocimiento”, señaló Claudia Cruzat.

Dirigido principalmente a profesionales de la salud que tengan o no conocimientos previos sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y la obesidad, esta segunda edición se presenta en un lenguaje técnico pero accesible para diversas disciplinas relacionadas con estas patologías, como médicos pediatras, especialistas en adolescencia, psiquiatras, nutriólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, entre otros, en un esfuerzo de incorporar conocimientos multidisciplinarios en el tratamiento y abordaje de este tipo de trastornos. “El texto publicado está pensado para los distintos profesionales de la salud que están involucrados en TCA y obesidad, gracias a su enfoque amplio y la generosidad de sus autores. Fue una tarea titánica por compartir conocimientos a nuestros colegas y contribuir a mejorar la salud del país”, señaló la Dra. Mariana Sinning, directora de medios y publicaciones de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (SONEPSYN), quien lideró la publicación de este nuevo ejemplar.

“Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad”, representa un esfuerzo significativo de sistematización de información relevante y actualizada, basada en la práctica y experiencia de profesionales que enfrentan estas problemáticas alimentarias en diversos contextos, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre estrategias de prevención y detección temprana, así como mejorar la eficacia y efectividad de los tratamientos, el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes. Entre las novedades de esta segunda edición, están los capítulos nuevos de prevención y actualización de diversos temas  para la comprensión y abordaje del TCA. “Destacamos la inclusión de capítulos nuevos y la actualización de contenidos, así como la colaboración de autores latinoamericanos que enriquecen la perspectiva regional sobre estas problemáticas”, señaló la psicóloga Carolina López, quien además agregó que no solo se destaca por su enfoque amplio y su contribución a la salud pública, sino que “también por su utilidad en el ámbito académico, adaptándose a la realidad latinoamericana y siendo un recurso valioso para las nuevas generaciones de profesionales de la salud”.

Redes Sociales

Instagram