¿Cómo enfrentar el comer emocional en pandemia?

28 de Agosto 2020 Noticias
¿Cómo enfrentar el comer emocional en pandemia?

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: Dafne Díaz-Tendero profundiza sobre la relación que experimentan las personas con la comida.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

La académica del Diplomado en Conducta Alimentaria y del Diplomado en Obesidad, Dafne Díaz-Tendero, quien además colabora en el Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria (CECA UAI), abordó la relación con la alimentación desde el mindfulness, invitando a tener una experiencia con la comida de una manera amable y ecológica. Explorando las dinámicas de restricción de comida y los trastornos alimentarios.

“Estamos encerrados, la comida es una manera de distraernos, de abstraernos de problemas por lo tanto, si antes era un tema, con la pandemia se ha exacerbado claramente, así como otras patologías”, Dafne Díaz-Tendero.

Revive la charla aquí:

Redes Sociales

Instagram