Desafíos de vivir el duelo en pandemia

14 de Septiembre 2020 Noticias
Desafíos de vivir el duelo en pandemia

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: Camila Lauterbach, exalumna de Psicología UAI exploró las aristas del duelo.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

En la última jornada del seminario, la invitada fue Camilia Lauterbach, exalumna de la Escuela de Psicología y experta en duelo, quien abrió un espacio de conversación respecto a lo que significa emocionalmente la pérdida de un ser querido, el desafío de vivirlo en una pandemia que suma más de 12 mil decesos desde que marzo del 2020 e invitando a las personas a generar espacios para transparentar a nivel familiar o de pareja, qué nos pasa, qué esperamos, a conversar sobre la muerte.

“Me encantaría que la gente se quedara con la sensación de que este es un tema que se puede y debe hablar, así uno se puede acercar a personas que hoy en día están en duelo”, Camila Lauterbach.

Revive la charla aquí:

 

Redes Sociales

Instagram