Amishi Jha, experta internacional en Mindfulness, visita la UAI

16 de Abril 2024 Noticias

La Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez recibió a la renombrada experta internacional en Mindfulness, la Doctora Amishi Jha, Ph.D, proveniente de la Universidad de Miami. El motivo de su visita fue participar en un conversatorio titulado “Cómo mantenernos enfocados en un mar de interrupciones a través del Mindfulness”, el cual contó con una destacada asistencia de la comunidad universitaria.

El conversatorio, organizado por la Escuela de Psicología en colaboración con la Fuerza Aérea de Chile (FACH), contó con la distinguida presencia del Inspector General de la FACH, General de Brigada Aérea Víctor Bahamondes, y destacados académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez: Claudio Araya, Marianne Cottin y Constanza Baquedano.

La visita de la Doctora Jha a Chile se enmarcó en su participación como conferencista en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) y en actividades desarrolladas junto a la Fuerza Aérea de Chile, donde compartió valiosos conocimientos sobre estrategias para mejorar la atención, la productividad y el bienestar a través del Mindfulness.

Durante el evento, la Doctora Jha abordó la importancia de ejercitar la mente para alcanzar estados de conciencia plena, destacando cómo el estrés y el estado de ánimo pueden impactar negativamente en nuestra capacidad de atención, “la atención es crucial para pensar y para todo o demás que hacemos y el estrés o el estado de ánimo tiene un impacto muy negativo en la capacidad de atención”, señaló durante su intervención. Así, y a través de una conversación con los panelistas, la experta ahondó sobre la problemática de la desconcentración, destacando su creciente complejidad y cómo a través de estudios llevados a cabo en su laboratorio en la Universidad de Miami, ha desarrollado una metodología basada en el mindfulness destinada a mejorar la atención, prolongar su duración y aumentar la productividad, fortaleciendo así la resiliencia de las personas.

El trabajo de la Doctora Amishi Jha ha sido reconocido internacionalmente por destacadas instituciones como la OTAN, el Foro Económico Mundial y el Pentágono, debido a la relevancia y el impacto de sus investigaciones.

Este enriquecedor conversatorio fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Investigación de la UAI y al convenio de colaboración entre la Universidad Adolfo Ibáñez y la Fuerza Aérea de Chile, que busca fortalecer instancias académicas e investigativas entre ambas instituciones.