Mentorías Escuela de Psicología 2024: un espacio de apoyo académico y socioemocional para los estudiantes de primer año

26 de Marzo 2024 Estudiantes Noticias

Rutas Formativas en colaboración con la Escuela de Psicología iniciaron el Programa de Mentorías, que está diseñado para brindar orientación curricular, apoyo socioemocional y acompañamiento académico en el recorrido formativo de cada estudiante durante su primer año de estudios. En este sentido, la coordinadora del área de Rutas Formativas, Isabel Álvarez, explica que: “es un programa que busca contribuir y guiar la toma de decisiones autónoma a través de la exploración de intereses y la adaptación a la vida universitaria”.

El programa cuenta con seis secciones, 2 en el campus Viña del Mar y 4 en el campus Peñalolén que son lideradas por las mentoras y los mentores de cursos superiores de Psicología: Samuel Muñoz, Renatta Arancibia, Paloma Aguayo, Tatiana Morales, Matías Montecinos e Ignacia Concha.

Durante la primera sesión del programa los estudiantes se mostraron entusiasmados y agradecidos de la instancia. Ese es el caso de Catalina Caicedo, estudiante de primer año de Santiago quien comentó: “me parece una instancia muy buena para nosotros que estamos en primer año, para poder adaptarnos mejor a esta carrera y a la Universidad. Además, compartimos con más gente, hacemos amigos. Estoy super feliz de estar aquí”.

Por su parte, José Joaquín Rodríguez, del campus de Viña del Mar, explicó: “la clase de mentoría me gustó bastante, fue súper interactiva. Me gusta que si uno tiene intereses los pueda plantear y conocer más gente. Súper buena instancia”.

Las mentorías de Psicología se realizarán todos los viernes, a excepción de feriados y semana de pausa, hasta el 14 de junio de 2024.

Redes Sociales

Instagram