Rodrigo Wagner
Rodrigo Wagner
Escuela de Negocios

Rodrigo Wagner es profesor en la Escuela de Negocios de la UAI, especializado en Finanzas y Competitividad. Tiene un doctorado de la Universidad de Harvard, con énfasis en Economía Internacional y Finanzas, además de la Economía Política del crecimiento. Actualmente es, además, investigador afiliado al Laboratorio de Crecimiento del CID de la Universidad de Harvard. Adicionalmente, el profesor Wagner es miembro de la junta directiva de organizaciones que conjuntamente financian más de USD 30 millones anuales en fondos para innovación y emprendimiento.

9 de Mayo 2023
Cabe destacar que el crecimiento de tendencia ha sido mayor para ocupaciones con menor educación promedio o con menos control.
23 de Octubre 2020
Ojalá este proceso constitucional no nos inmovilice, y logremos paralelamente ofrecer avances y un horizonte común.
17 de Junio 2020
Las garantías estatales a grandes empresas deben evaluarse social y fiscalmente – aunque no corra dinero en efectivo.
10 de Junio 2020
“Las garantías estatales a grandes empresas deben evaluarse social y fiscalmente – aunque no corra dinero en efectivo”.
4 de Mayo 2020
Durante la “Gripe Española”, Chile demoró 4 años en volver al nivel de PIB que tuvo en 1918, con una recuperación en falso en la mitad.
27 de Marzo 2020
Necesitamos que el Estado sea capaz de ejecutar con una velocidad, eficacia y creatividad que no hemos visto antes en tiempos de paz.
17 de Marzo 2020
¿Y que se puede hacer desde lo económico? A diferencia de otras crisis, acá el tema no es solamente un problema de demanda Keynesiano que se debe llenar de alguna manera, ya sea con política fiscal o el acotado arsenal monetario.
21 de Enero 2020
La idea es transmitir que el país, de forma excepcional, está dispuesto a ver proyectos con una velocidad nunca vista, justamente porque los necesitamos.
21 de Noviembre 2019
Si bien no debemos endiosar al inversionista, tampoco debemos caer en el infantilismo de que el presupuesto y la base tributaria brotarán como maná del cielo.
25 de Septiembre 2019
Desde al menos una década que la investigación en economía y finanzas muestra efectos cuantificables de la incertidumbre política.

Redes Sociales

Instagram