Jorge Sanhueza
Jorge Sanhueza
Decano Escuela de Psicología

Decano de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, en cuyo rol le ha correspondido diseñar, implementar el currículo de pregrado de la formación de psicólogos de esta casa de estudios y un conjunto de programas de postgrado que dicta la Escuela. Es profesor titular de la Universidad Adolfo Ibáñez, especialista en las temáticas de cambio y desarrollo organizacional, indagación apreciativa y diálogo social.

20 de Octubre 2022
Múltiples encuestas, aunque no siempre con rigor metodológico, han evidenciado una alta sensibilidad al malestar psicológico que un gran número de personas comienza a manifestar.
19 de Marzo 2021
La salud, el capital cerebral y los derechos de los ciudadanos para garantizarlos, son la base de la diplomacia y de la regulación sobre los neuroderechos. Sin ellos, éstos son sólo una declaración.
11 de Marzo 2021
Hoy, cuando nuestra salud mental se ve amenazada por el desarrollo y las consecuencias de esta pandemia, asumir un enfoque que favorezca el bienestar personal, organizacional y social, puede ser una propuesta interesante para darnos la oportunidad de incidir sobre nuestro presente y construir un futuro más auspicioso.
5 de Marzo 2021
Recientemente hemos comenzado a observar las consecuencias de un año escolar que, más allá del esfuerzo de profesores y autoridades educacionales, así como también de los padres y apoderados, ampliará la brecha que las diferentes condiciones socioeconómicas ya impone.
7 de Abril 2020
La clave para afrontar lo que vivimos, como nos están enseñando los numerosos equipos hospitalarios y de los propios servicios de salud, está en centrarnos en el nivel de liderazgo intermedio.
26 de Febrero 2020
Nuestras experiencias tempranas en la vida y, particularmente, el modo como nos sentimos acogidos en el mundo sentó las bases de la confianza o desconfianza básica con la que comenzamos a construir nuestra identidad.
25 de Febrero 2020
La disminución paulatina y progresiva de la exposición a las redes sociales que facilita el verano me ha permitido constatar lo que muchos analistas han descrito como la intensidad emocional de las interacciones en las redes.
10 de Diciembre 2019
Sea como fuere, desde un punto de vista psicológico, se podría plantear que la difusión de la identidad, constituye una de las fuentes que nos permite actuar con ambigüedad frente a los sucesos que estamos viviendo.
15 de Noviembre 2019
(...)poner en diálogo la dialiogicidad y su papel en la construcción de la confianza, me dio algunas luces para abordar la situación del país.
25 de Abril 2019
El arte de manejar el estrés dicen muchos de los investigadores del tema, radica en aprender a manejar las fuentes que lo generan.
17 de Abril 2019
Si fuera por las cifras, por cierto que nos podemos sentir orgullosos de lo que estamos viviendo como país.
4 de Marzo 2019
Junto al regreso al trabajo, el aumento del tráfico y el ajetreo de las compras escolares de último minuto, un buen número de nosotros nos volvemos a hacer algunas promesas para el año laboral que se inicia.

Redes Sociales

Instagram