Talleres sobre cómo prevenir trastornos alimentarios en jóvenes

30 de Enero 2018 Noticias

Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria (CECA) de la Escuela de Psicología realizó un taller BIP (Body Image Program) a profesionales del área de la salud y educación en Concepción. La actividad guiada por las psicólogas Catalina Moore y Constance Haemmerli consistió en un entrenamiento a profesionales del área de la salud y educación que trabajan con adolescentes con el fin de capacitar en torno a la prevención de trastornos alimentarios.

“El entrenamiento consiste en capacitar en una intervención que puede ser después replicada y aplicada con adolescentes y jóvenes, que busca prevenir los trastornos alimentarios, usando la insatisfacción corporal como una variable a intervenir tempranamente” dice Claudia Cruzat, directora del CECA.

El taller se llevó a cabo los días 19 y 20 de enero en Concepción, y se enmarca en el contexto actual que enfrentan muchos profesionales de la salud, respecto al aumento de los trastornos alimentarios en mujeres y a edades cada vez más tempranas. “Los tratamientos interdisciplinarios implican altos costos para las familias, por lo que con este programa se busca prevenir” comenta Claudia.

Durante el año, el Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria (CECA) continuará realizando talleres BIP para que especialistas puedan detectar en los adolescentes y jóvenes con los que trabajan algún indicio de trastorno alimentario y así disminuir los ideales de belleza y delgadez que finalmente se traducen en síntomas de trastornos de la conducta alimentaria.

Las sesiones son guiadas por las psicólogas Catalina Moore, Constance Maemmerli, Ester Mayerson y Carolina Nudman, todas pertenecen al CECA. Las próximas sesiones del Taller se realizarán en abril y mayo.

Para más información, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram