arrow-right host location public time type

Reconocimiento a la experiencia

Cada año, la Sociedad Chilena de Psicología Clínica (SCPC) reconoce el trabajo de los profesionales según su área de especialidad y aporte en esta materia. El premio Sergio Yulis es la máxima distinción de la SCPC y son los mismos psicólogos de la sociedad científica quienes postulan a sus pares para este reconocimiento.

Roberto Arístegui, profesor de la Escuela de Psicología UAI desde el año 2004; su experiencia y dedicación en la psicología clínica fue reconocida en 2018 por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica (SCPC) a través de la entrega de este premio, Arístegui señala “siento gratitud hacia los clínicos con quienes he aprendido a trabajar en psicología clínica, específicamente a hacer psicoterapia”.

Al ser un premio otorgado por los mismos psicólogos tiene un valor diferente para el académico, quien añade que “la instancia de ser reconocido por los pares permite una mayor receptividad y visibilizarían, lo cual puede tornarse en una oportunidad para contribuir al diálogo actual en la psicología clínica y la psicoterapia respecto de las necesidades de salud metal en nuestro país hoy en día”.

Roberto Arístegui cuenta una amplia formación en psicología clínica con especialidad en psicoterapia de orientación experiencial; el Mindfulness se convirtió en su área de formación, transmitiendo esta técnica a través de distintos programas en la UAI, al respecto agrega que “vienen a mí los recuerdos de los profesores, los maestros, que encarnan la mirada clínica, los gestos, la sensación sentida, las micro-experiencias y momentos que develan el camino a seguir. Así también como las historias y momentos especiales, en que te das cuenta que sí ocurre el cambio en las personas, lo que va más allá de ti mismo…y es una maravilla que ocurra”.

Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología acompañó a Arístegui en este reconocimiento, acotando que es “un gran honor poder presentar a mi amigo y colega profesor Roberto Arístegui en la recepción del premio Sergio Yulis 2018, un reconocimiento de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica a sus múltiples aportes en la disciplina, la academia y la práctica de la terapia. Un orgullo para nuestra Escuela”.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram