Camillo Boano, académico de University College of London, estuvo en el Design Lab

26 de Mayo 2016 Noticias

Camillo Boano es italiano, tiene un Máster en Arquitectura del Politecnico di Torino y un Ph.D en Planning & Disaster Reconstruction de Oxford Brookes University. Asentado en Londres, es profesor titular de The Bartlett Development Planning Unit de University College of London (UCL), donde dirige el Máster en Construcción y Diseño Urbano en Desarrollo. Además, es co-director del Laboratorio Urbano de UCL. Sus líneas de investigación giran en torno a los encuentros entre la teoría crítica, la filosofía radical con los procesos de diseño urbano y arquitectónico, donde la agencia y la política colectiva encuentros narrativas y estéticas urbanas.

La semana pasada estuvo en la UAI en un encuentro realizado el miércoles 18 de mayo en el Design Lab, donde junto a los académicos Matías Garretón, Carolina Pino, Diego Pinochet, Jeannette Sordi y Luis Valenzuela profundizaron en una de las principales cuestiones teóricas y prácticas que enfrentan las diversas academias vinculadas a la enseñanza e investigación del diseño: ¿Hasta qué punto este es un proceso o es un producto? Puesto que la investigación del diseño se refiere a la materia de pesquisa y no a su estructura misma, con un fuerte cuestionamiento a la logístico dedicado a explorar otras formas de inferir a través de la intervención de situaciones donde otras metodologías tradicionales tienden a fallar.