Rodrigo Escribano
Rodrigo Escribano
Facultad de Artes Liberales

Doctor in Philosophy, School of Humanities and Communication Arts, Western Sydney University. Doctor en América Latina y la Unión Europea en el contexto internacional, Universidad de Alcalá.

25 de Agosto 2023
¿Cómo garantizar la vigencia universal de los derechos humanos mientras se refuerzan las fronteras y aumentan los recelos contra los extranjeros?
10 de Agosto 2023
Las sociedades contemporáneas seguimos necesitando de la magia, pero la magia de las memorias unilineales se ha revelado dañina. ¿Por qué no sustituirla por la alquimia del diálogo racional y por la búsqueda consensuada de la verdad histórica?
31 de Marzo 2023
La guerra ruso-ucraniana que hoy nos toca contemplar se parece un poco al conflicto entre España y Chile: un imperio mutilado y decadente que trata de garantizar su dominio informal sobre una antigua dependencia por medio del uso de la fuerza.
23 de Octubre 2022
Pareciera que las premisas de la igualdad, de la justicia social y de la hermandad universal se han visto opacadas por una cacofonía esquizofrénica.
5 de Noviembre 2021
No sería suficiente considerar al neoliberalismo como un simple agregado de doctrinas económicas puestas al servicio del interés de una conspicua elite empresarial. Sería más sabio evaluarlo como una filosofía orientada al ordenamiento de la gobernanza mundial.
15 de Octubre 2021
La sanción legal de una historia de “buenos” y “malos” y la prohibición del debate no pueden ser sanas para una democracia, al menos si entendemos a esta en clave liberal y no totalitaria.
17 de Enero 2021
Llegó el COVID-19, tropiezo que repentinamente nos sacó de nuestro hedonismo, recordándonos nuestra condición de animales que, si bien racionales (o eso dicen), seguimos sometidos a nuestro medio natural y a nuestra propia finitud.
14 de Julio 2020
Ojalá que el siglo XXI marque el tránsito de la época de las Declaraciones de Independencia a la era de las Declaraciones de Interdependencia.
19 de Junio 2020
Esta cinta es una refinada y oscura interpretación histórica en torno a las violencias estructurales que permean a la sociedad estadounidense.
24 de Marzo 2020
Al contrario de lo que pueda parecer, Parásitos no nos habla principalmente de la pobreza, ni de la lucha de clases, sino de la ausencia de dignidad de los marginados y de su deshumanización.

Redes Sociales

Instagram