arrow-right host location public time type
Mary Macmillan
Mary Macmillan
Facultad de Artes Liberales

Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Católica de Valparaíso, Profesora de Estado y Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Albert Ludwig de Friburgo, Alemania. Su doctorado se realizó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (1999-2003). Su investigación se ha centrado en los últimos años en géneros intermediales como la novela gráfica y la problemática de la representación límite. Es autora de El intersticio como fundamento poético en la obra de Julio Cortázar (Lang, 2003) y Un sujeto sobreviviente. Una lectura a la poesía de Tomás Harris (Cuarto Propio, 2013).

22 de Abril 2020
En este siglo, quizás, no hay nada seguro, esa iluminación, de venir, podría venir de una nueva conciencia. Una que brote al observar la estremecedora belleza de la libertad recobrada de los animales.
24 de Febrero 2020
Todo esto implica un cambio de mentalidad en relación a cómo vamos a construir sociedad, en la compleja dinámica entre una ganancia momentánea y una de largo plazo, y también en la autonomía de las regiones.
20 de Enero 2020
En la destrucción de monumentos habita el peligroso deseo de negar nuestra historia, los caminos que, para bien o para mal, hemos recorrido.
2 de Enero 2020
Qué es esa violencia que no ve de modo alguno que ese “paco” no es solamente un “paco”, sino que también un esposo o un padre de un hijo pequeño que lo espera en casa?
4 de Octubre 2019
Las fotografías de los animales muertos por la sequía pueden ayudarnos a entender ese dolor ajeno como nuestro.
23 de Septiembre 2019
Este museo es una apuesta de elaboración de nuestro pasado: no intenta negarlo ni enjuiciarlo, lo acoge y lo proyecta sobre una nueva conciencia social y cultural de conservación y sustentabilidad.
5 de Septiembre 2019
¿Qué es la patria? ¿Qué es ser chilenos? ¿Quiénes tienen cabida y quiénes no? Las leyes dictan ciertos caminos a seguir… pero de alguna manera sentimos que hay siempre algo más.
21 de Agosto 2019
Si efectivamente nuestra sociedad logra concretizar la disminución de la carga laboral, esperemos que ese espacio de libertad nos haga efectivamente más dichosos y no terminemos cinco horas más sentados frente al televisor.
6 de Agosto 2019
Todo el vocabulario ocupado por quienes se adjudican los atentados mencionados apunta a este espíritu revolucionario.
8 de Julio 2019
Es precisamente el trabajo de nuestra Roja, el que demuestra que se puede cortar el maldito cordón umbilical de la corrupción y de la pobreza.
6 de Junio 2019
Un diputado disfrazado y un mimo están claramente "fuera de lugar" en una ceremonia de enorme simbolismo cívico.
23 de Abril 2019
Ellos continúan ofreciendo en nuestra región ese espacio de encuentro que cada vez es más difícil de sostener en estos tiempos.

Redes Sociales

Instagram