arrow-right host location public time type
Mary Macmillan
Mary Macmillan
Facultad de Artes Liberales

Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Católica de Valparaíso, Profesora de Estado y Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Albert Ludwig de Friburgo, Alemania. Su doctorado se realizó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (1999-2003). Su investigación se ha centrado en los últimos años en géneros intermediales como la novela gráfica y la problemática de la representación límite. Es autora de El intersticio como fundamento poético en la obra de Julio Cortázar (Lang, 2003) y Un sujeto sobreviviente. Una lectura a la poesía de Tomás Harris (Cuarto Propio, 2013).

20 de Junio 2022
El arte, si bien puede tener muchas funciones, me parece más interesante si no me da todo hecho y me permite un espacio de interpretación y sugestión.
15 de Mayo 2022
Todo el inmenso trabajo tanto de refracción del palacio como de restauración de algunas obras merecen una mediación más cuidada y pensada.
23 de Abril 2022
El tema del fomento a la lectura, del libro y su situación actual, requiere de una consideración global que apoye y disloque con nuevas estrategias los sucesivos pasos que lo componen.
31 de Enero 2022
Mi llamado entonces es a repensar el homenaje.  Ya no desde la lógica del cambio que resulta violenta, y a darle una vuelta más de tuerca. De seguro los limachinos sabrán encontrar un espacio adecuado para que lleve el nombre de Gastón Soublette.
20 de Enero 2022
Las columnas de opinión me parecen, en su rasgo de efímeras, más honestas, más simples y por lo mismo, más vitales. Y de eso se trata todo esto, de retrasar un poco ese día inevitable.
19 de Septiembre 2021
Fiestas Patrias 2021: un deseo de cuerpo retenido por aforos y que probablemente paliaremos mediante vinos y empanadas.
24 de Agosto 2021
Porque un artista, aunque se refiera mediante su obra a conflictos sociales y políticos, no deja por eso de ser un artista: sugiere, invita a pensar, retoma lugares comunes y vuelve a preguntar.
21 de Junio 2021
El sistema universitario, pudiendo y debiendo hacer algo por la formación de jóvenes con compromiso país, recibe jóvenes de un sistema de educación básica y media con enormes vacíos en ese ámbito.
21 de Mayo 2021
Hay un antes y un después del estallido social. Por ese malestar es que uno esperaría que frases del tipo de la presidenta de la Asociación de AFP no se siguieran escuchando.
18 de Abril 2021
Hoy más que nunca, post estallido social y en medio de esta pandemia que se prolonga más allá de todo lo imaginado, debemos buscar lo que verdaderamente nos permita vivir como seres humanos.
21 de Marzo 2021
¿Reemplazaremos una estatua por otra, una  nueva figura que le guste a un grupo de determinados chilenos y a otros no? Ese vacío es nuestro fracaso, representa una visión maniqueísta de la realidad y la imposibilidad nuestra de aceptar las diferencias de un modo productivo.
26 de Julio 2020
Es cierto que si hasta ahora alguien no se ha sentido movido a entrar en el  mundo del arte no lo hará de la noche a la mañana. Puede ser, pero no significa que no sea hoy más necesario que nunca.

Redes Sociales

Instagram