arrow-right host location public time type
Mary Macmillan
Mary Macmillan
Facultad de Artes Liberales

Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Católica de Valparaíso, Profesora de Estado y Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Albert Ludwig de Friburgo, Alemania. Su doctorado se realizó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (1999-2003). Su investigación se ha centrado en los últimos años en géneros intermediales como la novela gráfica y la problemática de la representación límite. Es autora de El intersticio como fundamento poético en la obra de Julio Cortázar (Lang, 2003) y Un sujeto sobreviviente. Una lectura a la poesía de Tomás Harris (Cuarto Propio, 2013).

21 de Agosto 2019
Si efectivamente nuestra sociedad logra concretizar la disminución de la carga laboral, esperemos que ese espacio de libertad nos haga efectivamente más dichosos y no terminemos cinco horas más sentados frente al televisor.
6 de Agosto 2019
Todo el vocabulario ocupado por quienes se adjudican los atentados mencionados apunta a este espíritu revolucionario.
8 de Julio 2019
Es precisamente el trabajo de nuestra Roja, el que demuestra que se puede cortar el maldito cordón umbilical de la corrupción y de la pobreza.
6 de Junio 2019
Un diputado disfrazado y un mimo están claramente "fuera de lugar" en una ceremonia de enorme simbolismo cívico.
23 de Abril 2019
Ellos continúan ofreciendo en nuestra región ese espacio de encuentro que cada vez es más difícil de sostener en estos tiempos.
13 de Abril 2019
Las intervenciones de Judith Butler dejan en claro la urgente necesidad de que los desafíos de la sociedad actual sean pensados a través de una mirada crítica y un sólido debate intelectual.
21 de Marzo 2019
La verdad es que es complejo, se me hace compleja la revisión radical y constante de una serie de gestos de nuestro entramado cultural.
28 de Febrero 2019
La imagen de la botella vacía para ser llenada con palabras se me hizo así más potente como metáfora del veraneante que sale a ver otros paisajes, sentir otros vientos y ver otros cielos.
26 de Julio 2018
Tanto lío por un paraguas, dirán ustedes. Pero es que un paraguas es, efectivamente, un problema.

Redes Sociales

Instagram