arrow-right host location public time type
Javier Wilenmann
Javier Wilenmann
Facultad de Derecho

El profesor Wilenmann es licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile y posee los grados académicos de Magister Legum de la Universität Regensburg y Doctor Juris (summa cum laudae) de la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg. Durante el año 2016 realizó una investigación post-doctoral financiada por la Fundación Alexander von Humboldt en Freiburg. Sus ámbitos de trabajo se refieren al análisis dogmático e institucional del derecho penal, en la criminología social y en la teoría del derecho.

17 de Junio 2019
Lo que un sistema político preocupado por los resultados debiera hacer es rediseñar y reforzar la burocracia encargada de recolectar la información adecuada para la toma de decisión y de acompañar los procesos de reinserción.
12 de Junio 2019
La libertad condicional sirve para cumplir dos objetivos: enfrentar la utilidad marginal decreciente de la ejecución progresiva de la cárcel, y permitir el manejo global eficiente de la capacidad carcelaria.
21 de Marzo 2019
El anuncio del proyecto de control de identidad preventivo del gobierno ha generado un debate intenso y confuso.
7 de Diciembre 2018
En la actualidad, la imposición de penas de cárcel efectiva es marginal en relación tanto con el número de casos procesados por el sistema como de condenas.
24 de Agosto 2018
La libertad condicional es un remedio administrativo a dos de los múltiples problemas de los sistemas penales.

Redes Sociales

Instagram