Felipe Schwember
Felipe Schwember
Facultad de Artes Liberales

PhD en Filosofía por la Universidad de Navarra. Licenciado en derecho y en filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus principales áreas de investigación son la filosofía política y la filosofía del derecho, especialmente teorías de la propiedad y teorías de la justicia en el pensamiento moderno y contemporáneo.

20 de Diciembre 2021
Es de esperar que sea uno de los dos Boric el que luzca la banda presidencial: aquel que ha sabido, al menos por momentos, abandonar el espíritu faccioso, tan propio de la política universitaria en que se formó.
11 de Diciembre 2021
Si hoy nos enfrentamos a una elección entre extremos es, en gran parte, a causa de la complacencia que parte importante de la izquierda ha tenido para con las posturas radicales de su propio sector
22 de Noviembre 2021
Si finalmente gana Kast, ¿cómo lo tratará la izquierda? ¿Admitirán que es el Presidente legítimo o desmerecerán su triunfo?
8 de Octubre 2021
En su sentido original, ha implementado la mejor y más exitosa política pública que ha conocido Chile
30 de Agosto 2021
Este celo particularista —que anima también el reglamento de ética propuesto para la Convención— amenaza con convertirse en un problema cuando se pierde de vista que, en último término, el deber de no discriminación se funda en la igualdad general de todas las personas.
10 de Julio 2021
La razonabilidad de la nueva Constitución dependerá exclusivamente de la capacidad de autocontención de la izquierda.
2 de Julio 2021
El interés de las empresas en el público LGBTIQ+ puede deberse a la continuidad que existe entre los principios sobre los que se levanta el libre mercado y las reivindicaciones LGBTIQ+.
4 de Junio 2021
La derecha hizo todo por renunciar a su propio ideario. Su afán por rescatarlo revelará su deseo de vivir y superar el trance actual.
29 de Julio 2020
Quienes más han insistido en esta crítica al liberalismo son los intelectuales comunitaristas y nacionalistas “popular-telúricos” de derecha. No es raro, dada su visión al mismo tiempo ingenua y maniquea de la economía. Si esa visión se impone, la derecha se verá arrastrada a una alternativa indeseable: resignarse a defender la “ortodoxia económica” como mal menor o decantarse por el populismo.
18 de Febrero 2020
Además de expresar descontento, algunos pretenden vindicar otra concepción del Estado, la historia y la sociedad política. La consigna de sus protestas bien podría ser “no son treinta años, son trescientos”.
29 de Octubre 2019
Si quieren gobernar, deben ganar antes la elección presidencial. No deben intentar atajos irresponsables ni, tampoco, forzar al Ejecutivo a gobernar con el programa que ellos quieren imponerle.
28 de Octubre 2019
Es de esperar, entre otras cosas, que la izquierda moderada espabile porque de lo contrario arriesgamos a entrar en un espiral de polarización, más extremo todavía que el que hoy estamos viviendo.

Redes Sociales

Instagram