Francisco Covarrubias
Francisco Covarrubias
Decano Facultad Artes Liberales

Decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Comercial y Magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Arts en Economía de la Universidad de Navarra, España. Fue Decano de Pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez entre 2010 y 2014. Anteriormente fue director de Diario Financiero.

26 de Diciembre 2023
La educación universitaria debe hacer énfasis en una educación general, amplia, que fomente el pensamiento crítico, la plasticidad intelectual, el discernimiento ético y la mirada interdisciplinaria. Debe, en definitiva, enseñar a pensar.
16 de Febrero 2021
En un país democrático, no es tolerable la condescendencia con la violencia...
23 de Mayo 2020
Próximamente se deberán tomar decisiones difíciles: intervenir directamente empresas, gastarse los ahorros soberanos, contraer deuda pública. Y en ello es mejor compartir las responsabilidades
9 de Mayo 2020
Muchos quisieron gastarse los ahorros antes de tiempo, entre octubre y diciembre. Si eso hubiera ocurrido, hoy estaríamos todavía peor.
25 de Abril 2020
El hecho político más importante es que Mañalich ha logrado imponer los criterios propios en un gobierno que contaba con 9% de aprobación.
28 de Marzo 2020
En la crisis, el Gobierno ha cometido algunos errores, pero va con saldo muy positivo. Y parte importante de la oposición ha mostrado una mezquindad que nunca habíamos visto en Chile en una tragedia.
14 de Marzo 2020
Lo que estamos viviendo hoy nos da cuenta de que ni la ciencia contiene las pandemias ni la democracia contiene a quienes no creen en ella.
3 de Marzo 2020
¿Se puede conseguir estabilidad y progreso en una sociedad que ha manifestado con fuerza que quiere cambios?
29 de Febrero 2020
La PSU se logró hacer, el fútbol se jugó y en el Festival de Viña se pudieron entregar gaviotas. Con todas las dificultades, Chile no ha logrado ser paralizado. Pero su equilibrio es frágil. Tal vez, demasiado frágil.
17 de Febrero 2020
Para el oficialismo, oponerse en bloque a una nueva Constitución en la práctica no hace más que reconstruir el clivaje del Sí y del No, pero esta vez en torno a Apruebo o Rechazo.
3 de Febrero 2020
El cántico no ha sido entonado por un grupo de delincuentes en las barras bravas. El cántico ha sido entonado por la gran mayoría de los asistentes a los estadios. Hombres y mujeres, viejos y niños. Y se trata posiblemente de una de las mayores fake news que nos está dejando la crisis.
18 de Enero 2020
Hace 10 años, el apoyo al presidente electo era del 52%, el apoyo al Congreso era del 26% y el de los partidos políticos era del 13%. Pero 10 años es demasiado tiempo.

Redes Sociales

Instagram