UAI campus Viña del Mar fue sede de Taller de Mindfulness Relacional

26 de Mayo 2016 Noticias

El martes 24 de mayo, la Escuela de Psicología del Campus Viña del Mar, invitó a la comunidad de la Región de Valparaíso a participar del  “Taller Mindfulness Relacional: Atención plena, aquí y ahora”, a cargo del académico de la Escuela de Psicología y director del diploma en Mindfulness Relacional de la Universidad Adolfo Ibáñez, Roberto Arístegui.

Alberto Pinto, director de la Escuela de Psicología, manifestó que “el objetivo de esta actividad fue a dar a conocer el Mindfulness y acercar a la comunidad esta manera de meditación occidental”.

En la actividad, Roberto Arístegui explicó el significado del Mindfulness, conocido como una actitud y práctica de volver nuestra atención al momento presente buscando traernos de vuelta a lo que nos está ocurriendo en el aquí y ahora de manera amable, directa y apreciativa.

Además, comentó los beneficios de esta práctica explicando que “a los alumnos le puede ayudar mucho para salir del estrés que les provoca anticiparse a las pruebas. Además, ayuda a quienes padecen de burnout y depresión”.

El experto hizo un llamado a los asistentes a realizar Mindfulness de manera formal para que luego se convierta en un hábito en el diario vivir.

Para finalizar el taller, el académico realizó un caso práctico donde los asistentes tuvieron que comer pasas con el propósito de poner la atención y estar conscientes del momento presente sin ningún prejuicio.