UAI beca a dos alumnos para asistir a Simposio sobre proyectos sociales

27 de Julio 2018 Noticias

Pamela Tapia y Alex Baader son los dos alumnos de la UAI que fueron seleccionados para asistir becados al 9th University Scholars Leadership Symposium en la ciudad de Bangkok, Tailandia, desde el 1 al 7 de agosto de este año. El lema de esta conferencia es “Inspiring Confidence, Inspire Change”  (Inspirar Confianza, Inspirar Cambios) y en ella  participarán más de 1.200 jóvenes de diversas latitudes del mundo para compartir su experiencia en el área de trabajo social.

“Postulé porque tengo gran interés en el trabajo social y en desarrollar proyectos que cambien realidades de personas que lo necesitan” afirma Pamela Tapia, alumna de Ingeniería Comercial  de Campus Peñalolén quien para obtener esta beca tuvo que cumplir con los requisitos de enviar una carta motivacional, conseguir el respaldo de un académico de la UAI y grabar un video de un minuto explicando su trayectoria en el trabajo social.

Para Alex Baader, de Ingeniería Civil Industrial, Campus Viña, esta beca es una oportunidad invaluable, “tanto por la experiencia en el simposio como por la posibilidad de conocer un país y cultura tan antigua y distinta a la nuestra”, sostiene el estudiante quien además de participar de la conferencia, tendrán junto con los demás invitados, la posibilidad de hacer trabajo social con la comunidad tailandesa.

Ambos están entusiasmados con la posibilidad de intercambiar experiencias con jóvenes de diversos países que están en la misma sintonía social de adquirir ideas para luego desarrollarlas a nivel local y expandir su red profesional junto con tener la oportunidad de  conocer a representantes de las Agencias de las Naciones Unidas relacionadas con esta temática.

“Espero más que aprender, adquirir redes, testimonios y experiencias y nuevas formas de afrontar los problemas sociales de nuestro mundo globalizado”, señala Baader, mientras que Tapia, espera además, poder aprender de “exponentes reconocidos a nivel internacional en temáticas de trabajo social”.

A su regreso los alumnos UAI quieren implementar todo lo aprendido de diferentes maneras: la estudiante de Ingeniería Comercial tiene como meta continuar trabajando en proyectos de carácter social, a través de su propio emprendimiento en esta área, mientras que el futuro Ingeniero Civil buscará instancias para fortalecer las actividades sociales dentro de la universidad.