Pasantía en Georgetown University: estudiantes y egresados/as de postgrados del Design Lab podrán viajar a Washington D.C.

La Escuela de Diseño UAI invita a todas y todos los estudiantes y egresados(as) de los postgrados del Design Lab, a postular a una pasantía internacional en Georgetown University, Estados Unidos, que se realizará entre el 5 y 9 de junio en la capital norteamericana.

A través de este programa de alto nivel, impartido por profesores de prestigio internacional y que busca potenciar el conocimiento en torno a la industria 4.0, robótica, pensamiento creativo y modelos de innovación, será posible optar de manera adicional al International Diploma in Design & Innovation de la casa de estudios de Estados Unidos.

La Universidad de Georgetown, ubicada en Washington D.C., está posicionada a nivel internacional como una de las instituciones de educación superior más importantes de ese país, debido a su amplia trayectoria en la formación de líderes en las áreas como gobierno, leyes, ética y negocios.

Las y los estudiantes podrán fortalecer el aprendizaje por medio de clases expositivas, visitas a empresas, oficinas de gobierno e instituciones internacionales de la ciudad, clases en inglés y en español, estudios de caso, desarrollo de un proyecto y almuerzos en equipo.

“El International Diploma in Design & Innovation de Georgetown University busca potenciar el conocimiento de los asistentes en torno a la industria 4.0, robótica, IOT, digitalización, Big Data, pensamiento creativo -Design thinking- y nuevos modelos de innovación. Además de asistir a clases y trabajar en un caso aplicado durante las tardes, los alumnos visitan centros de innovación y empresas notables como 3M Innovation Center”, señala Patricia Acevedo, directora académica de postgrados de la Escuela de Diseño UAI.

El programa, que está orientado al desarrollo de habilidades de innovación y diseño, otorga a alumnas y alumnos una experiencia multicultural que los ayudará a posicionarse en el mercado, con una mirada global y a la vanguardia.

La pasantía está especialmente orientada a las y los estudiantes y egresados(as) del Diplomado en Design Thinking & Branding; Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología; y Magíster en Ciencias del Diseño, para que vivan esta experiencia multicultural en una de las universidades más prestigiosas del mundo, fortaleciendo la experiencia académica con tópicos de vanguardia que no se imparten en Chile.

“Esta pasantía se enmarca dentro de nuestro plan de internacionalización, el cual busca conectar a nuestras y nuestros estudiantes de postgrado del Design Lab con universidades prestigiosas en el mundo, que permitan aperturar fronteras y conectar con otras culturas”, contextualiza Patricia.

Último plazo para postular: 31 de mayo de 2023.
Más información aquí y a través del correo ingrid.rodriguez@uai.cl