Startup School UAI lanza el primer festival de emprendimiento de la universidad

2 de Junio 2023 Noticias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su unidad Emprendimiento y el programa Startup School UAI, lanzó en el Café Alumni, de la Sede Errázuriz, la convocatoria al Open Startup Fest 2023, evento con el que se busca conectar startups, empresas y entidades públicas del país y potenciar el posicionamiento de la universidad en el ecosistema de innovación y tecnología.

La iniciativa surgió como “una consolidación de un plan de trabajo que hemos ido impulsando desde el año pasado. El evento servirá, principalmente, para posicionar externamente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI como actor relevante dentro del ecosistema de innovación e internamente para posicionar a Startup School como un apoyo y aliado a todas y todos los emprendedores de la universidad“, comentó el director ejecutivo de Startup School UAI, Ricardo Seguel.

El festival, que se realizará los días 29 de agosto en Viña del Mar y el 1 de septiembre en Santiago, será gratuito, de formato híbrido (presencial y transmisión) y abierto a toda la comunidad. Además, contará con expositores internacionales, cuatro paneles de conversación, dos actividades de vinculación B2B networking, un concurso StartupGo y 20 stands de emprendedores y empresas; puestos que estarán abiertos a postulación con 10 puestos de startups vinculadas con la UAI y 10 puestos abiertos para todos los interesados/as.

Además de conectar actores clave de la industria, el decano (i) de la Facultad, Renato Cabrera, sostuvo que este tipo de iniciativas “resultan fundamentales para el futuro de las instituciones de todo tipo. Para nuestra Facultad es importante, además, porque fomenta el espíritu emprendedor, una característica clave para nuestros futuros ingenieros e ingenieras ya que es un motor para impulsar la innovación y la transformación no solo de las empresas, sino de toda la sociedad“.

La instancia también servirá para dar a conocer el Índice de Vinculación con Startups (IVS) que, en palabras de su desarrolladora, la docente y coordinadora de Startup School, Valentina Contreras, surgió para “esclarecer el panorama acerca de adquisiciones, inversión y otros índices entre grandes empresas y emprendimientos. Permitirá conocer cómo estas grandes inversiones están impactando a los emprendedores y por consiguiente la economía del país”.

Finalmente, se destaca que en este lanzamiento contó con la exposición de Domingo García-Huidobro, cofundador de Ruuf Chile, una startup que tiene como fin democratizar el precio de las instalaciones de energía solar en hogares. Cabe destacar, que el lanzamiento interno se realizará, junto a Distrito V21, en Viña del Mar a fines de junio.

Más información e inscripciones aquí.