Ingeniero UAI cuenta su experiencia como director de Tecnología en empresa de software

26 de Abril 2024 Alumni Noticias

Mihail Pozarski Rada es director de tecnología en KSEC, plataforma SaaS que optimiza procesos con contratistas, transportistas, documentación y accesos. Para él, estudiar en la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI fue fundamental para su desarrollo profesional, por su base teórica y fomento al pensamiento crítico, ayudando a trabajar en equipos multidisciplinarios. 

Gracias a lo anterior, he logrado grandes cosas en mi cargo actual, desde cómo liderar equipos de alto rendimiento de forma efectiva hasta la capacidad de gestionar mi relación con superiores, logrando adquirir hasta la última gota de conocimiento de ellos”, comenta Mihail.  

En la misma línea, el director de tecnología destaca la calidad de los profesores y el enfoque en la innovación y la tecnología. Así como, las oportunidades de trabajo internas que existen en la universidad: Por ejemplo, pude participar como desarrollador para Webcursos, lo que me permitió explorar la teoría de manera práctica, equivocándome y aprendiendo junto a otros alumnos y profesionales que nos ayudaban e instruían. Esta misma oportunidad fue lo que me permitió luego, al final de mi carrera, obtener mi primer trabajo.  

El profesional aconseja a otros estudiantes UAI que deseen dedicarse al rubro tecnológico enfocarse en adquirir habilidades sólidas, como programación, análisis de datos y seguridad informática. Además, recalca la importancia de mantenerse actualizados sobre las tendencias y avances tecnológicos, y de participar en proyectos extracurriculares o prácticas en empresas del sector, pero, sobre todo, cultivar habilidades de comunicación y trabajo en equipo.  

Finalmente, el egresado UAI destaca la importancia de la pasión y el compromiso en la industria tecnológica, por ser “dinámica y exigente, pero también por ofrecer grandes oportunidades para aquellos que están dispuestos a aprender, innovar y colaborar en la creación de soluciones que impacten. La pasión por lo que hacemos impulsa la creatividad y motiva a superar desafíos. En un entorno tecnológico en constante evolución, es fundamental estar siempre abiertos al aprendizaje y a la adaptación a nuevas tecnologías. Por eso, debemos salir de nuestra “zona de confort” de manera constante”. 

Redes Sociales

Instagram