Estudiante de Ingeniería y Ciencias UAI gana desafío de Apple

23 de Abril 2024 Noticias

El estudiante de Ingeniería Civil Informática, Martín Seguel, fue seleccionado en el top 50 como “Ganador Distinguido” en Swift Student Challenge de Apple, desafío de programación y desarrollo que convoca a estudiantes de todo el mundo, a presentarse con sus proyectos de aplicaciones que utilizan lenguaje Swift.

Para el desafío, Martín presentó su proyecto llamado HabiTree, una aplicación diseñada para ayudar a las personas a adoptar hábitos más sostenibles en su vida diaria en cuanto al cuidado del medioambiente.

Permite a los usuarios hacer un seguimiento de sus acciones ecofriendly, ver su impacto en la reducción de CO2 mediante conversiones o equivalencias como autos retirados de circulación por 1 día y establecer metas personales para un estilo de vida más sostenible. Además, de crear hábitos personalizados no necesariamente relacionados con el cuidado del medioambiente, explica Martín Seguel.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, explicó que comenzó a aprender sobre Swift hace un año aproximadamente, instancia donde tuvo conocimiento acerca del desafío de programación: “Me pareció una buena oportunidad para desarrollar alguna de mis ideas y siempre fue con la motivación de aprender, ya que cada aplicación es distinta y se aprenden nuevas cosas”.

Cuando me enteré de que había sido seleccionado como uno de los “Ganadores Distinguidos” por Apple, sentí una mezcla de emoción y gratitud, puntualiza el futuro ingeniero y agrega que fue un honor ser reconocido por una empresa tan prestigiosa y que le motiva saber que su trabajo fue valorado entre tantos otros participantes talentosos, quedando seleccionado entre los mejores 50 a nivel mundial y siendo el único estudiante chileno distinguido que participará en la conferencia WWDC24.

Para Martín, esta experiencia será un gran impulso para su carrera como ingeniero civil en informática, ya que le abrió la oportunidad de destacarme en un escenario global, establecer conexiones con otros desarrolladores y aprender de expertos de la industria. Además, señala que, me ha inspirado a seguir desarrollando proyectos innovadores y seguir ayudando al cuidado del medioambiente desde mi área.

Mi consejo para otros estudiantes interesados en participar en desafíos similares es que se animen a desafiarse a sí mismos, a trabajar en proyectos que les apasionen y a no tener miedo de compartir su trabajo con el mundo. También es importante aprovechar al máximo los recursos en línea, como tutoriales y documentación oficial. Todos los proyectos dejan algún conocimiento, sean exitosos o no, finalizó el estudiante.