Rodrigo Tisi del DesignLab presente en Workshop acerca del proyecto “Arrival City”

17 de Enero 2018 Noticias

Durante los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 se desarrolla la exhibición “Arrival City” (Ankunftsstadt) que organiza el Goethe-Institut en Alemania, donde el curador y académico del DesignLab, Rodrigo Tisi, estará a cargo de la exposición en Chile.

La finalidad del workshop consiste en reunir a curadores de las ciudades que serán parte de la exhibición, para que se conozcan entre sí y compartan ideas y trabajos. Son 10 ciudades las que están participando de esta iniciativa del Goethe Institut y del DAM (Museo Alemán de Arquitectura), las cuales son: Praga, San Francisco, Marsella, Karachi, Liverpool, Mumbai, Caracas, Lima, Boston y Santiago.

Rodrigo Tisi es el representante de Chile en la actividad, elegido por la institución alemana por mérito y trayectoria, “creo que influyó mi experiencia con las Bienales de Diseño y Arquitectura, además de las exposiciones de Rostros y TAIRA”agrega.

El académico UAI además de representar a Chile, estuvo presente a nombre del DesignLab para incorporar en la formación de la Escuela los conocimientos que obtenga en el workshop, “la idea es poder trabajar con un taller del MID junto a otros profesores en el desarrollo de diferentes propuestas que puedan terminar en la exposición que realizaremos en Santiago hacia finales de 2018 o principios del 2019″ dice.

Particularmente la exposición de Chile se tratará de inmigrantes, “y de entender cómo la migración es un fenómeno global, Chile no está ajeno y debemos empezar a aceptar esta nueva realidad, de transformación cultural. La exposición va a promover a Santiago como un nuevo destino Latinoamericano, integración entre chilenos y extranjeros”, agrega Rodrigo Tisi.