Relaciones Internacionales participa en Summit de Servicios Educativos en Costa Rica

8 de Mayo 2018 Noticias

Más de mil empresas internacionales participaron del Primer Summit de Servicios Educativos organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), realizado a fines de abril en ese país.

En la actividad participó como representante de la UAI, el Director de Relaciones Internacionales (RR.II.), Carlos Ramírez. “Este Summit sobrepasó nuestras expectativas ya que tuvimos la oportunidad de tomar contacto con una diversidad de instituciones educativas, todas ellas muy interesadas en iniciar programas colaborativos con UAI”, afirma.

En el área de Servicios Educativos, Ramírez sostuvo diferentes reuniones con más de quince universidades e instituciones de Educación Superior de Costa Rica a fin de explorar futuras alianzas de cooperación a nivel de pre y postgrado, junto con el área de investigación.

“Ahora deberemos definir aquellas alianzas que para nuestras áreas son más estratégicas y confiamos poder tanto recibir como enviar académicos y estudiantes para programas internacionales” sostiene el Director de RR.II.

Asimismo Ramírez participó en el Taller de Internacionalización organizado por la Asociación de Universidades de Costa Rica y el Boston College de Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de presentar el trabajo de la UAI y los desafíos en materias de internacionalización para los próximos años además de explorar nuevas iniciativas conjuntas en materias de innovación e internacionalización.