Psicología perinatal: un embarazo acompañado

21 de Junio 2019 Alumni Noticias

Melanie Müller y Karoen Correa, ambas exalumnas de la Escuela de Psicología, realizar talleres experienciales grupales de acompañamiento entre mujeres en las etapas de embarazo y puerperio.

Ambas profesionales son parte de la primera generación de psicólogos de la UAI, egresadas en 2007, especializadas en psicología perinatal, y con el tiempo, combinaron sus formaciones para crear este proyecto: Bendito Yin, que busca ser un espacio de encuentro, contención, trabajo personal, compañía, información y expresión para poder aprovechar y vivenciar con las herramientas propias y en tribu, las etapas de embarazo y puerperio.

Karoen, tiene experiencia en psicología clínica y educacional, además de ser instructora de yoga con capacitación en pre y pos natal. Melanie, posee experiencia en manejo de talleres, es psicodramatista y sexóloga, la combinación de sus experiencias dieron fruto a este proyecto, “el transitar por nuestros propios embarazos, puerperios y maternidades, sumado a nuestra formación y a la pasión que nos generan estos temas, nos ha llevado a crear talleres experienciales grupales que den respuestas y entreguen un espacio amoroso, de crecimiento y de acompañamiento entre mujeres, específicamente para las etapas de embarazo y puerperio”, explica Melanie.

Bendito Yin ofrece talleres en distintos lugares, para llegar a amplios grupos de personas, “creemos que estas etapas son transformadoras y están llenas de emociones, pensamientos e incluso una nueva corporalidad, por lo que son etapas de gran transformación para la mujer, la pareja y la familia”, agrega Melanie, quien explica que una de las principales motivaciones para realizar este proyecto es empoderar a las mujeres a que tomen conciencia sobre esta etapa única, “queremos colaborar a que las mujeres no pasen solas por estas etapas, las aproveche al máximo y pueda vivir, como decimos nosotras, una maternidad en expansión”.

Además, ambas psicólogas atienden en sus consultas particulares para acompañar procesos perinatales. Karoen, atiende principalmente a mujeres y Melanie, recibe caso parejas y sexualidad femenina.

Las actividades se informan a través de sus cuentas de Instagram y Facebook. Y para obtener más información, el contacto es benditoyin@gmail.com