Profesora del Design Lab Patricia Acevedo representa a Chile en atletismo internacional

9 de Diciembre 2022 Noticias

La profesora de la Escuela de Diseño y directora académica de postgrados del Design Lab, Patricia Acevedo, es deportista “desde siempre”. En marzo de este año compitió en el indoor de atletismo de Nueva York, Estados Unidos, donde obtuvo medalla de oro en 3.000 metros planos y fue récord sudamericano en esta distancia. También corrió en la posta 4×100, donde obtuvo junto a su equipo, el récord sudamericano en la categoría +35.

En noviembre de 2022 fue seleccionada para competir como parte de la delegación chilena en el Sudamericano de Atletismo Máster (35 años o más), en Bogotá, Colombia. Por temas de salud finalmente no participó, pero estaba seleccionada para competir en 10 kilómetros y en 800 metros planos, representando a Chile, equipo integrado por 34 atletas mujeres que participaron en pruebas de medio fondo: 800m, 1.500m y 2.000m y obstáculos.

“Me integré a las competencias de pista el año pasado, pues siempre corrí maratones y solo cuando era niña competí a nivel escolar, y me encantó este tipo de certámenes porque permiten compatibilizar mejor el trabajo y deporte de alto rendimiento. En el ranking 2021 estoy en primer lugar en 800 metros planos y 1.500 metros planos”, cuenta Patricia.

Para la profesora -quien también es docente de las cátedras Economía y Diseño, Taller avanzado, Taller de servicios, Fuentes de financiamiento, y Metodología LEGO®️ Serious Play®️y- el deporte es parte de su vida desde siempre. El atletismo para mi es sinónimo de constancia, disciplina y salud, algo que inculcó mi madre. Y todo el sacrificio de entrenar duro se compensan en primer lugar con sentir que siempre se puede más y, segundo, las múltiples competencias que he ganado o he obtenido podio que me dice que nunca es tarde para correr”, cuenta Patricia, y agrega que “el deporte permite desconectarte y reencontrarte, también es una maravillosa fuente de inspiración y lo aprovecho al máximo siempre”.