Postgrados en investigación destacan por su excelencia académica y aporte al vínculo academia e industria

9 de Noviembre 2019 Noticias

Como parte de su oferta académica la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI cuenta con programas de postgrado enfocados en investigación que se distinguen por la calidad de sus profesores y multidisciplinariedad de equipos y temáticas, así como por  la consolidación de profesionales integrales, capaces de ser agentes de cambio en sus organizaciones.

En esta línea la FIC cuenta con el Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones (MIIO), Master en Ciencias de la Ingeniería (MCI en sus distintas menciones), Magíster en Ingeniería Financiera (MIF) y los doctorados en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones (DIIIO) y en Ingeniería de Sistemas Complejos (DISC), los cuales cada vez atraen a más estudiantes.

Gianpiero Canessa, primer Doctor en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la UAI, señala sobre su experiencia el vínculo entre investigación e industria. “Como Ingeniero Industrial no me veía trabajando en el futuro resolviendo los mismos problemas de siempre y este programa me ayudó a entender mejor el estado del arte y cómo podría aportar en el desarrollo de nuevas y o mejoras herramientas para el desarrollo de la industria chilena. Honestamente no le tomé el peso a los cursos que realicé  hasta que empecé a trabajar en mi tesis”.

Canessa destaca, además, las facilidades que le brindó la  universidad  para poder cursar sus estudios de doctorado. “Me dieron mucha libertad para trabajar en proyectos de investigación de manera paralela, lo cual agradezco mucho pues me alivió bastante durante los últimos dos años de estudio”comenta.

En cuanto a la excelencia académica Gianpiero, quien cursó sus estudios de pregrado  y MCI en la FIC, sostiene que “lo que realmente terminó de convencerme fue la calidad de los profesores que forman parte del DIIIO, partiendo por sus directores, destacados investigadores a nivel internacional. Además, yo ya tenía una cercanía  con los profesores, me conocían y había trabajado con ellos. Entonces fue una apuesta y eso me dio la confianza para postular”.

Conoce aquí más sobre nuestros postgrados en investigación.