Innovar para responder a la crisis sanitaria por Covid-19

27 de Abril 2020

Eduardo Bitran, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), director del Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico y presidente del Club de Innovación, conversó en Radio Infinita sobre innovación en tiempos de coronavirus.

Bitran habló sobre su participación en iniciativas enfocadas en enfrentar y evitar los riesgos de la pandemia en el mundo laboral. Para ello -comentó- se encuentra trabajando con un grupo de expertos y académicos en la generación de mecanismos para detectar con facilidad, en los ambientes laborales, quienes están contagiados y así entregar herramientas que permitan reducir las tasas de contagio por Covid-19. Para ello, ya comenzaron  a estudiar el tema de los tests rápidos de anticuerpos y su eventual aplicación.

Sobre la reapertura parcial de la economía en el país, el profesor de la FIC, se mostró cauteloso para las semanas que vienen debido a que todavía no se alcanza el peak de contagios y aún no entramos en la temporada de invierno. “Nadie quiere para Chile lo que vimos en Italia y en España, entonces hay que trabajar para minimizar el riesgo de que aquello ocurra. Por eso me involucré, como académico y presidente del Club de  lnnovación, en otra iniciativa muy compleja en la que empecé a convocar a empresarios y ejecutivos con gran experiencia en la manufactura sofisticada para ver si podíamos colaborar en el armado de ventiladores mecánicos que cumplan con todos los estándares para enfrentar una situación crítica que ojalá no ocurra”.

Puedes seguir escuchando la entrevista en este podcast.

Redes Sociales

Instagram