Microsoft e Industria 4.0

19 de Junio 2021 Noticias

El gerente general de Microsoft en Chile, Sergio Rademacher, habló sobre las implicancias de la transformación digital y la aceleración digital en la industria 4.0, en la charla organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI (FIC) “Microsoft e Industria 4.0”.

En el evento, que se realizó de forma online, Sergio Rademacher compartió la experiencia de la compañía en el apoyo a otras en el viaje de transformación digital. El gerente general de Microsoft en Chile comenzó la charla hablando del periodo especial que se ha tenido que vivir durante 2020 y lo que va de 2021. “Ha sido un año de mucho aprendizaje y crecimiento”, expresó Rademacher.

Agregó que “las organizaciones que, de alguna u otra manera, fortificaron sus capacidades digitales son más resistentes que otras” y que, en estos tiempos en que se tuvieron que adaptar las labores a lo remoto, “la tecnología como un motor o habilitador ha sido sensacional”.

En cuanto a las oportunidades que está entregando la transformación digital en la actualidad, el CEO de Microsoft expresó que la Inteligencia Artificial hoy en día tiene “la capacidad de aprender de los errores” y de “utilizar datos pasados para hacer predicciones más nuevas y precisas”.

Ante la pregunta de cómo visualiza la transformación digital en cinco años más, Sergio Rademacher comentó que, probablemente, “el tema de la colaboración va a ser cada vez más natural. Yo creo que la manera en que colaboramos, aunque sea digital, va a ser mucho más humana y cercana”.

El gerente general de Microsoft Chile aseguró que si bien, según encuestas, un alto porcentaje de las personas quiere trabajar presencial, existen un importante número de ventajas de la conexión digital como “presenciar charlas de profesores de todas partes” o la disminución en los tiempos de traslado.

Revive la charla aquí.

 

Redes Sociales

Instagram