Lock In 2023: Escuela de Diseño celebra su día en comunidad

12 de Diciembre 2023 diseño Noticias

Como es tradición, la Escuela de Diseño UAI –Design Lab– celebró el día de la escuela, a través de la actividad Lock In, y que año a año es organizada y liderada por las y los profesores nuevos, que en esta ocasión fueron Paola Benavides, Pablo Alfaro y Joaquín Rosas.

La instancia, que reunió a estudiantes de Ingeniería en Diseño de distintas generaciones, del Magíster en Innovación y Diseño, colaboradores del Fab Lab, docentes y administrativos, tuvo lugar en el campus Peñalolén y buscó compartir dinámicas que promovieran el trabajo en equipo y el fortalecimiento de las principales habilidades que se entregan en la escuela. El fin de este evento es reforzar los valores de respeto, diversidad y colaboración propios del Design Lab.

En esta ocasión, la dinámica se centró en la búsqueda de cuatro amuletos, en el contexto de un escape de la Falla de San Ramón, a través del puente del edificio D, un recorrido en bicicleta, otro por agua, todo enmarcado en la relevancia del trabajo en equipo para obtener el primer lugar. “Las actividades de ese día resumieron a una especie de gymkana que tenía la temática de la falla de San Ramón. Destaco que fue muy entretenida, y se dio una instancia súper colaborativa y de comunidad. Normalmente no hay tanto tiempo para compartir con otras generaciones o administrativos, pero ese día todos eran amigos de todos. Sobre todo, la convivencia; se generó un ambiente súper cómodo y entretenido entre muchas personas. Se dio una oportunidad para conocerse más y para pasar un buen rato en la universidad”, señala Valentina Ramírez, alumna ayudante y parte del Centro de Alumnos saliente, quien estuvo a cargo de la organización y coordinación junto a Verónica Fresard, quien también es alumna ayudante y parte del Centro de Alumnos saliente.

Verónica añadió que “destaco el hecho que nos reúna a todas y todos como comunidad en una instancia distendida, porque hay muchas que son solo para las y los estudiantes, pero aquí estábamos todos y todas, profesores/as, administrativos/as, todos pasándolo bien y riéndose juntos”, dijo.

Posterior a la dinámica, la comunidad del Design Lab compartió unas pizzas y bebidas en el campus, y los ganadores del Lock In se llevaron entradas al cine.