De la UAI al Consejo internacional de académicos

15 de Junio 2018 Noticias

Robert Pardo, Director del Centro de Aprendizaje UAI se integró al Consejo del International Consortium for Academic Development (ICED).

ICED tiene por objetivo la mejora de los procesos de apoyo y formación metodológica y profesional de los profesores en educación superior. El Consejo al que se incorpora, está integrado por representantes de 26 países, donde Chile y Kenia son los nuevos integrantes en un encuentro realizado en Atlanta, Georgia.

“El desarrollo académico ha cobrado gran impulso en el mundo a partir del explosivo crecimiento de la matrícula universitaria y las crecientes demandas que se establecen, en general, sobre la educación superior, y en particular sobre sus profesores”, señala Pardo, esto ha redundado en la creación de Centros para el apoyo de la labor docente, orientado a que los estudiantes logren los aprendizajes comprometidos por sus instituciones.

Estos centros, conformados por especialistas en docencia universitaria desarrollan sus actividades a través de talleres, asesorías, estudios y proyectos de mejoramiento e innovación de la docencia.

En la UAI, Robert Pardo es Director Ejecutivo de la Red Chilena de centros, constituida por 31 instituciones de educación superior. En esta calidad, Pardo pasó a representar al país en este Consejo. Cabe destacar que Chile es el primer país latinoamericano en integrarse a esta organización que alberga a expertos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda, Finlandia, Japón, y China, entre otros.

Redes Sociales

Instagram